Piden el restablecimiento de la energía eléctrica de inmediato o implementarán más bloqueos

Chetumal (Marcrix)-  Habitantes de los poblados de Limones y Chachoben bloquearon la carretera federal Chetumal-Cancún, debido a las deficiencias en el servicio que presta la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El bloqueo lo realizaron en el tramo Cafetal Limones-Chacchoben, donde hay volquetes del Tren Maya, camiones, autobuses, automóviles particulares y tráileres de proveedores varados.

Al igual que en otras localidades, desde hace más de un mes, el suministro de electricidad ha quedado interrumpido o presenta irregularidades, como los llamados “apagones” que han perjudicado a los habitantes de Limones y Chachoben, con la descompostura de sus electrodomésticos.

Esta problemática se agudizó cuando recientemente un camión de volteo derribó un poste y dejó sin energía a las dos comunidades. 

Pese a haber solicitado a la CFE la regularización del servicio, inclusive por oficio, no hubo respuesta favorable. 

Después del mediodía, un grupo de habitantes de Chacchoben se plantó en la entrada del entronque de la carretera federal Chetumal-Cancún a la salida del poblado de Limones.

Colocaron piedras y troncos para impedir el acceso a las obras del Tren Maya y de manera parcial dejaron fluir el transito vehicular en la carretera federal.

Exigen que la CFE resuelva las deficiencias harán un bloqueo total a la carreta federal.

En tanto, se mantiene allí, sin permitir el acceso a las obras del Tren Maya, ya que aseguran que las fallas en el suministro de la energía eléctrica son constantes y perjudican a las familias sobre todo en sus aparatos electrodomésticos, además de las pérdidas en su producción.

Por editorweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!