También los Transportistas Unidos bloquearon la autopista Puebla – Acatzingo, en la Plaza de Cobro Amozoc.

Exigen el pago de más de 90 millones de pesos por traslado de roca basáltica para el Tren Maya

Chetumal ( Marcrix Noticias).- En plena gira de trabajo del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, para supervisar las obras del Tren Maya en Quintana Roo, la carretera Chetumal- Cancún y Chetumal- Escárcega, fue boqueada a la altura del poblado de Xulhá por transportistas que reclaman la falta de pago por parte de contratistas del Tren Maya en el Tramo 7.

 Liderados por la Organización de Transportistas Unidos, exigen el pago de más de 90 millones de pesos por traslado de roca basáltica.

En la autopista Puebla – Acatzingo, en la Plaza de Cobro Amozoc, Caminos y Puentes Federales reporta el cierre a la circulación en ambos sentidos por la presencia de manifestantes.

Se movilizarían 30 unicidades en la Caseta de Amoxoc, Puebla a las 8:00 de la mañana. 

También 20 unidades de carga tipo tráiler con góndola en el Tramo 7  Xulhá- Bacalar, en la carretera federal 307 Chetumal- Cancún.

Aquí bloqueaban por espacio de 30 minutos y después liberaban el tránsito vehicular, de manera que el bloqueo fue más para los volquetes que la SEDENA pretendió imponer.

Otras 10 unidades de carga en la carretera Chetumal-Huay Pix y 10 más en el entronque al Aeropuerto Internacional de Tulum a las 11:00 de la mañana, ubicado en el tramo carretero Tulum-Carrillo Puerto, de la carretera federal 307 Chetumal-Cancún.

A través de mantas colocadas en las góndolas y volquetes exigen el pago de los 90 millones de pesos.

“Sedena NO Más corrupción. Respondan por los actos de sus empresarios protegidos y lo que nos adeudan. Paguen! Servidores de la Corrupción”, denuncia una manta.

Responsabilizan al teniente Gabriel Jesús Lomelí Vera, encargado del Tramo 4; al mayor Osvaldo Osorio Peñaflor, del Tramo 6; y al coronel Mario de Jesús Acevedo Hernández, del Tramo 7.

Asimismo, a los contratistas Ulises Ortiz Lozada y Nicolás Placencia.   

“Tren Maya, Fraude o Proyecto? Corrupción en el Tren Maya… No más robo a los transportistas!”, refiere otra manta.       

Las filas de vehículos se hicieron largas, así como la presencia del Ejército Mexicano, Policías de Seguridad Ciudadana y de la Guardia Nacional, pero solo de protocolo, pues salvo el bloqueo no hay hechos que trastoquen el orden.

También se hicieron acompañar de algunas grúas, las cuales no utilizaron.

Asimismo, los Transportistas cancelaron los bloqueos en todas las entradas a la ciudad de México, así como en las casetas de las autopistas México-Cuernavaca, México-Querétaro, México-Puebla y México- Pachuca.

También cancelaron el bloqueo en la carretera federal La Antigua entrada a Veracruz Puerto y la autopista Cancún-Mérida a la altura de Chichén Itzá.

Por editorweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!