Naciones Unidas considera que los bombardeos en Gaza se realizan indiscriminadamente, sin el debido cuidado a la población civil.

México (Marcrix Noticias)-La Oficina de Derechos Humanos de Naciones Unidas publicó un informe el miércoles que indica que seis bombardeos realizados por las fuerzas armadas de Israel en Gaza durante las primeras nueve semanas del conflicto podrían constituir crímenes contra la humanidad. A más de ocho meses del inicio del conflicto, Israel no ha presentado investigaciones transparentes o creíbles sobre estos ataques, a pesar de sus compromisos.

Volker Turk, alto comisionado de derechos humanos de la ONU, subrayó que los combatientes deben evitar o minimizar el daño a civiles, algo que “parece haber sido violado sistemáticamente” durante los bombardeos israelíes. El informe de la ONU destaca los riesgos del uso de armas poderosas en áreas civiles, mencionando específicamente las bombas GBU-31 de 907 kilogramos.

El informe menciona un ataque en el vecindario Shujaiya de Ciudad de Gaza el 2 de diciembre, donde se destruyeron 15 edificios y se dañaron otros 14. Además, tres de los seis bombardeos ocurrieron sin aviso previo, aumentando el riesgo para los civiles.

Las autoridades israelíes defienden su cumplimiento con los principios de proporcionalidad y distinción establecidos en las leyes internacionales. Acusaron a la Oficina de Derechos Humanos de parcialidad y aseguraron que la agencia carece de información completa sobre las circunstancias de las operaciones militares.

Aunque el informe se centra en las acciones de Israel, también menciona que grupos armados palestinos han disparado indiscriminadamente hacia Israel, lo que podría representar una violación del derecho internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!