Familiares de las chicas, amigos y compañeros del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos protestaron para que sean presentadas con vida

Ciudad de México (Marcrix Noticias).- Tres estudiantes de dos planteles del Instituto Politécnico Nacional (IPN) están reportadas como desaparecidas ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México.

La primera ausencia reportada fue de la alumna del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyt) 1, Valery Wianey Martínez López, de 15 años, quien fue vista por última vez en la colonia San Juan de Aragón, alcaldía Gustavo A. Madero, el 28 de marzo.

Cinco días después, la FGJ emitió una Alerta Amber para ubicar a Lucía Sarahí Cuevas Rosas, de 16 años, de quien se desconoce su paradero desde el 1 de abril pasado, cuando fue vista por última vez sobre la calle Peluqueros, colonia Michoacana, en la alcaldía Venustiano Carranza, donde se ubica el  Cecyt 14, en el cual estudia.

También ahí está matriculada Fernanda Jael Rodríguez Monroy, igual de 16 años, de quien una semana más tarde se reportó su ausencia luego de que fue vista por última vez en las mismas inmediaciones escolares.

Por ello ayer padres de familia y alumnos protestaron ayer en el exterior de este último plantel, donde exigieron que las chicas sean presentadas con vida.

Yo soy la mamá de Fernanda Jael, desaparecida desde el 6 de abril. Su papá la trajo a la 1:50 (horas a clase) y cuando viene por ella, al 20 para las 10 de la noche, mi niña ya no sale. Ella estaba en el cuarto semestre de mercadotecnia.

La cámara que nos puede ayudar a saber con quién se fue, quién la sacó o a qué hora nos indican que no sirve”, dijo Daniela Monroy tras sostener una reunión con autoridades del Cecyt 14.

La madre de la chica desaparecida hoy hace siete días agregó que también les indicaron que el sistema de videovigilancia del plantel en realidad es para cuidar del equipo del mismo, no del alumnado.

Nos dicen que las cámaras de la escuela únicamente sirven específicamente para su equipo de cómputo; hicieron hincapié que el equipo de seguridad sirve únicamente para encontrar una tablet o una mochila perdida”, acusó.

También nos dijeron que la escuela tiene bastantes puntos ciegos para poder salvaguardar la privacidad de los alumnos”.

Daniela, dijo que perdió contacto con su hija tres días antes de que desapareciera, debido a que estaba viviendo con su papá por un conflicto que tuvieron ambas.

EN LA FGJ ASEGURAN QUE ESTÁN UBICADAS

De acuerdo a fuentes de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, las tres jóvenes ya fueron ubicadas, pero las investigaciones continúan para esclarecer el motivo de su ausencia.

Las mismas fuentes refirieron que la línea de investigación en la desaparición de las tres estudiantes es que su ausencia fue de manera voluntaria.

 

YUMMI LI, DESAPARECIDA

A través de redes sociales fue reportada la desaparición de una usuaria de la plataforma Only Fans, conocida como Yummi Li.

Según un volante emitido por la Alianza de Trabajadoras Sexuales (AMETS), su última conexión en dicho servicio de internet la realizó el 28 de marzo; mientras que tuvo comunicación con sus familiares el pasado 22 de marzo y se presume que se encontraba en la Ciudad de México.

El verdadero nombre de la joven es Mayra Guadalupe Mata, tiene 25 años y algunas de sus  señas particulares son un tatuaje de la Santa Muerte y otro con la leyenda “Jess Caballero”.

Yummi Li tiene una estatura de 1.65 metros, cabello negro y ojos café.

La última vez que se conectó a Only Fans fue el 28 de marzo. El 22 tuvo contacto con su familia. Foto: Especial

La AMETS puso a disposición de las personas que tengan información el número telefónico 8127-334116, además de las redes sociales de la organización en Twitter e Instagram.

Fuentes de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México  aseguraron que amigas de Yummi se presentaron a formalizar la denuncia de su desaparición.

Sus compañeras estamos a la espera de que se nos dé pronta resolución”, dijo una de las mujeres que formó parte del grupo que se presentó a denunciar.

Pues el mensaje es claro: trabajo sexual es trabajo; ni víctimas, ni criminales, y todos tenemos derecho a nuestros derechos humanos”.

-Iván Mejía

AMIGAS DE SOFÍA YA DECLARARON

Ayer se prestaron a denunciar las otras estudiantes de la Preparatoria 4 que resultaron intoxicadas en un bar de la colonia Doctores el viernes pasado junto con Sofía Morales, quien  presuntamente murió a causa de ello.

Las chicas rindieron su declaración ante el Ministerio Público para dar detalles de los hechos en los que perdió la vida su amiga de 17 años tras te ingerir una bebida que les ofreció una mujer mientras que festejaban su graduación.

Las autoridades ya están analizando la información que fue proporcionada por las afectas, quienes fueron hospitalizadas tras ingerir dicha bebida.Sofía Morales celebraba que había terminado la preparatoria. Foto: Especial

-Iván Mejía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!