Marcy indicó que la ley afecta no sólo a la industria, sino también a la ciudadanía, ya que la mayoría de productos comercializados son envueltos en plástico.

Cancún(Marcrix Noticias).- La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) y Coca Cola, a través de su filial Bepensa, buscan echar abajo la Ley para la Prevención, Gestión Integral y Economía Circular de los Residuos del Estado de Quintana Roo, aprobada en 2019.

De acuerdo con Marcy Bezaleel Pacheco, presidente de la Canirac en Quintana Roo, Coca Cola Company es un aliado muy fuerte para la cámara empresarial y les han pedido su ayuda para reformar la ley pues de quedarse cómo está la compañía estadounidense no podrá emitir más plásticos.

Sin embargo, el líder restaurantero aseveró que esta ley debe modificarse por completo pues no solo afecta a la industria sino a la ciudadanía en general, ya que elimina el uso de todos los plásticos y muchos de los productos que se comercializan son envueltos en él.

“Queremos que se cambie todo porque la ley nos dice que a partir de que se da no se puede vender ningún producto de plástico o en plástico, llámese PET, envoltura de jabón, vasija de aceite, nada y ese es el detalle”, declaró Marcy Bezaleel.

Añadió que la idea es que la legislación entorno al tema quede en el último periodo de sesiones de la actual legislatura, pero de no ser así, ya se ha puesto sobre la mesa a los candidatos y candidatas al Congreso local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!