El cierre carretero fue en el crucero del poblado “Presidente Juárez”, municipio de Felipe Carrillo Puerto.

Felipe Carrillo Puerto (Marcrix Noticias).- A dos días de la jornada electoral este 2 de junio, por sexta ocasión se produce una nueva manifestación de campesinos que reclaman la falta de pago de sus tierras expropiadas para la construcción y ampliación de la carretera Chetumal-Mérida, ante el incumplimiento del gobierno federal.

En esta ocasión, fueron campesinos del poblado de “Presidente Juárez” ubicado en el municipio de Felipe Carrillo Puerto y cuyo ejido atravesó la carretera federal Chetumal-Mérida.

Es el sexto cierre carretero registrado en menos de dos semanas en esta carretera, mayormente conocida como la Vía Corta a Mérida, por el mismo tema del incumplimiento de la promesa de pago por indemnización de las tierras afectadas.

Los campesinos inconformidades, reclaman 9.5 hectáreas para la construcción y ampliación de “la Vía Corta a Mérida”, que hace más de 50 años que el gobierno federal no paga.

Desde las 08:00 horas los campesinos de “Presidente Juárez” impiden el paso de los vehículos con palos, piedras, sogas y una lona, donde se exige el pago de los terrenos.

En 1968 la entonces Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) expropió a Presidente Juárez 9.5 hectáreas de terreno para la construcción de “la Vía Corta a Mérida”, afectando a 113 familias campesinas, que reclaman la conclusión de pago.

“Exigimos a la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes la indemnización de 56 años de afectación de tierras ejidales. Presidente Juárez”.

Hasta ahora ninguna autoridad ha acudido a concertar con los inconformes, mientras hay filas de más de cinco kilómetros en ambos sentidos.

Solo se permite el paso a vehículos que transportan pacientes con citas médicas y cuerpos de emergencias.

Por editorweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!