Mientras todos buscan mejor promoción de la capital del estado, Yensunni cancela este evento cultural y económico; asegura que no hay dinero, pero tiró dinero durante su informe rentando en pantallas gigantes

Cancún (Marcrix Noticias).- Yensunni Martínez, presidente municipal de Othón P. Blanco, no puede enderezar el rumbo de las finanzas del municipio y prueba de ello es que ni siquiera tiene dinero para llevar a cabo la Expofer de Chetumal, por lo que decidió cancelarla.

La cancelación de la Expofer fue dada a conocer por Yensunni Martínez Hernández esta noche a través de sus redes sociales.

Yensunni Martínez culpó al nuevo Gobierno del Estado de no tener recursos, debido a la situación en la que recibieron la administración.

La presidente municipal señaló que “este tema lo hemos estudiado mucho, en todas esas pláticas, decidimos que muy en particular del estado en el que fue entregada la administración estatal, pues es mejor invertir el recurso con el que se cuenta en este momento para utilizarlo donde más se necesita”.

Aseguró que el dinero no usado en la organización de la Expofer “será para beneficio de los chetumaleños, ustedes saben que tenemos muchos déficit en nuestra ciudad, todavía nos falta avanzar en varios temas, como luminarias, bacheo e infraestructura”.

Aunque Martínez Hernández puntualizó que “se decidió en esta ocasión no llevar acabo la Expofer por las condiciones económicas”; sin embargo, en su último informe, donde corrió a la prensa, pagó millonadas en la renta de pantallas gigantes y mientras todos los presidentes hicieron sus eventos en un domo de la ciudad, ella prefirió la opulencia del Centro de Convenciones.

Recalcó que debido a la falta de ayuda del gobierno del estado es que no se pudo realizar la Expofer al decir que “el Gobierno Municipal no puede llevarla acabo sola, lo intentamos, pero fue complicado”.

La Expofer era muy esperada luego de su suspensión 2 años por la pandemia del COVID-19, pues muchos llegan a divertirse y dejar una importante derrama económica.

Este evento se había celebrado ininterrumpidamente hasta antes de la pandemia, entre los meses de octubre y noviembre.

De esta manera, se le está privando al pueblo de Chetumal de un lugar de esparcimiento y a los ganaderos de exponer sus mejores animales.

La cancelación del evento impacta igualmente de forma negativa a la cultura y promoción de la ciudad, así como a los artesanos que buscaban este espacio para dar a conocer sus productos.

Recalcó Yensunni que “esta feria es un esfuerzo no solo del Gobierno Municipal, sino también del Gobierno del Estado, en colaboración con Asociaciones Ganaderas y Cámaras de Comercio”.

Aseguró que tuvo pláticas con todos los que se ven involucrados, pero fue imposible lleva acabo el evento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!