Negocios de los alrededores bajaron sus ventas hasta un 70% debido a la falta de conciertos en la Plaza de Toros

Cancún (Marcrix Noticias).- Con las cancelaciones de conciertos en la Plaza de Toros de Cancún todos han perdido, señaló Juan Pablo Calderón, director de este centro de espectáculos, quien detalló que solo por esta acción, cada promotor pierde cerca de un millón de pesos.

En entrevista esta mañana, donde se dieron a conocer detalles del concierto de Pancho Barraza, Juan Pablo Calderón señaló que

Respecto a los motivos de cancelación dijo que no podía señalar uno en específico, pues “han sido casos muy particulares y ejemplo de ello es las prohibiciones del ayuntamiento que es un tema que salió ya que había iniciado la venta”.

Añadió que lamentablemente “se volvió la ley retroactiva, cuando no era retroactiva”.

Referente a las demoras en la devolución aclaró que “es que hay muchos actores involucrados, está la promotora, están los sindicatos, los grupos y proveedores, donde ya mucho dinero de la venta ya se ha invertido en el evento, porque ya hay vuelos pagados, publicidad, ya hay permisos”.

Sin embargo dijo que cuando hay una cancelación, “lo primero que buscan es reagendar y si no, pues cancelar, pero cancelar no es cómodo para nadie”

TODOS PIERDEN

Señaló que todos pierden al momento de una cancelación “porque el promotor mínimo ya perdió un millón de pesos en publicidad y todo lo que mencioné anteriormente y nosotros perdemos una renta posible a para alguien más y el especador ya compró e hizo una inversión.”

Afirmó que “hemos estado trabajando para que esto no suceda, hemos puesto candados más grandes, pedimos contratos con los artistas, pedimos permisos de la Secretaría General, pero hay un punto donde si no hay venta de boletos, el artista o al promotor, yo no lo puedo obligar a decir oye te faltan 2 millones por pagar, págalos”.

Afirmó que lamentablemente las promotoras tienen que tomar esta determinación de cancelar porque no les salen las cuentas.

Dijo que otro de los motivos por los cuales vinieron estas cancelaciones que es que los 2 últimos meses de 2023 fue una temporada baja que no habían visto en los 2 años anteriores.

“Muchos hicieron una planeación con base a lo que vieron en 2021 y 2022, pero en 2023, donde ya estaba un poco más regularizado todo, donde ya no existe la inercia de querer salir después de la pandemia, pues vamos regresando a las temporada habituales de Cancún”, añadió.

Explicó de igual forma que se vivieron temporada bajas en septiembre, octubre y noviembre y aunque diciembre hubo un destello, nada fue por encima de lo normal.

MEJORES CANDADOS

“Como recinto estamos tomando todas las medidas necesarias para que no pase porque es algo que a nosotros nos frustra mucho y nos pone en una posición donde el espectador dice Plaza de Toros… pero estamos trabajando para tener empresarios serios”, abundó.

Explicó que ahora tratan de negociar con promotores más grandes que tiene por ejemplo a Natanael Cano, Alejandro Fernández, Ricky Martín y Luis Miguel.

Sin embargo dijo que cuando empezaron el trámite “todo bien, pero a mitad del camino no que ya no te doy permiso, entonces como ciudad generamos una inestabilidad económica, donde si yo soy inversionista y me van a estar cambiando la jugada mes con mes, pues mejor no le meto dinero”.

Finalmente se le preguntó sobre qué tanto ha impactado la cancelación de estos conciertos en los negocios cercanos y dijo que “sí bajó considerablemente, los que tenemos negocios de comida y de transporte, lo vimos, creo que fue un tema de disminución económica bastante de un 70%”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!