No hay un control en la matanza de animales desde el cierre del Rastro Municipal.

Cancún(Marcrix Noticias).- El municipio de Benito Juárez podría enfrentar un grave problema de salud, debido a la falta de control en las carnes que se venden en los mercados y supermercados.

Lo anterior debido a que no se tiene un control desde que se cerró el Rastro Municipal, por lo que ahora se desconoce donde se llevan a cabo las matanzas de los animales y de esta forma no se regula la carne que sale a la venta.

Incluso, esto da pie a que carne de otro tipo de animales se encuentre en los mercados haciéndose pasar por res o cerdos.

Motivo por el cual, en la Sesión del Cabildo de Cancún de esta mañana, el regidor Chucho Pool, en Asuntos Generales pidió revisar el proyecto del Rastro Municipal y aseguró que el cierre del mismo, desde el año pasado, ha ocasionado actualmente un descontrol de matanzas y de la venta de carne en Benito Juárez.

Ante esto, la presidenta de Cancún, Ana Paty Peralta pidió al secretario del Ayuntamiento la generación de un dictamen y una ficha informativa sobre el proyecto del Rastro Municipal . 

Por su parte, el regidor en entrevista con Marcrix Noticias, aseguró que puede desatarse un problema de salud debido a esta situación, por lo que se necesita tener el control de matanzas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!