Canirac afirma que la ley generará mayor productividad en los empleados, pero recomienda que se estipule cuánto tiempo puede usarla cada empleado

Cancún (Marcrix Noticias).- Julio Villareal, presidente de la Canirac, declaró que la aprobación de la “Ley Silla” por parte del Senado de la Republica abonará hacia una mejor calidad de vida de los trabajadores mexicanos.

“Creo que esto viene a abonar más hacia la calidad de vida de nuestros colaboradores, por supuesto que es nuestro interés que estén mejor, ya que así la productividad será más alta, lo que se tienen que hacer es ser más específicos y ponerlo en el reglamento interior y eso si ver cada cuánto deben de tomar un descanso, pero todos estos detalles se verán después dentro de los reglamentos interno del trabajo”, expresó en entrevista el líder restaurantero.

Cuestionado sobre si las multas eran necesarias en caso de no cumplir con esta nueva ley el entrevistado reconoció que cada nueva reglamentación también lleva sus sanciones.

“Creo que tenemos que cumplir con ella y estoy cierto de que estará en beneficio de ambas partes, tanto del trabajador como el colaborador y de la empresa”, destacó.

Destacó la que citada ley tan solo en la Canirac beneficiará alrededor de 50 mil trabajadores.

“En el sector restaurantero estamos hablando de 45 o 50 mil trabajadores, pero lo que si se tiene que establecer muy bien en su reglamento interior de cada cuando debe de tener el descanso, y estos deben de ser por espacios de tiempo, y hay que hacer ver que hay algo al revés como los trabajadores de oficina que están siempre sentados y tienen que ir de vez en cuando a estirar la piernas”, expresó.

Cuestionado sobre si la aplicación de esta ley sería un poco complicada para cumplirse en los restaurantes de la Canirac, destacó que donde lo ve un poco complicado será en la hotelería, aunque descartó que sea imposible.

“Se tiene que dar un área donde se tengan que ir a sentar los trabajadores, y no sería específicamente en su área de trabajo, tienes su restricciones y formas y se crearán áreas donde se puedan sentar y tengan descanso en sus piernas; esto podría ser un poco complicado en la hotelería, pero nosotros en los restaurantes siempre hay un momento donde hay mucha gente y luego baja”, explicó.

Finalmente, admitió el entrevistado que los que serán mucho más beneficiados serán las cajeras de centros comerciales y los agentes de seguridad.

“No pueden un trabajador estar parado todo su jornada laboral, tal como pasa con los agentes de seguridad o cajeras de centros comerciales, ahí si los va a favorecer de buena manera”, concluyó.

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