Largas filas para abordar una van, pocos taxis en las calles y tránsito lento de hasta 9 kms hasta la Zona Hotelera

Cancún (MARCRIX Noticias).— A su manera, miembros del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” se sumaron a la campaña “Un Día Sin taxi”, pues es evidente que esta mañana circularon una mínima cantidad de unidades, y no solo de este gremio sino también de las van’s TTE, lo que provocó gigantescas filas en torno a la terminal del ADO.

Para colmo, el aguacero que ha estado cayendo en el municipio desde la madrugada ha agravado el problema, pues ante el anegamiento de calles y avenidas, suele pasar que taxistas deciden no salir a trabajar para proteger el motor de su unidad.

El caos vehicular se extendió incluso hasta la Zona Hotelera de Cancún, debido al cierre vial en la glorieta del Ceviche.

Esta situación provocó una fila de autos de hasta 9 kilómetros sobre la Av. Kukulkán que se prolongó hasta la Zona Hotelera, según indicó una automovilista.

La conductora indicó que el trayecto desde este punto hasta la zona hotelera le tomó alrededor de una hora con 40 minutos.

Este viernes, fue posible ver calles “semidesiertas”, es decir, con muy pocos taxis y van’s circulando, pero grandes cantidades de usuarios esperando durante horas por un transporte bajo la lluvia.

En las colonias de Urbi, Kusamil y Paraíso Maya fue notoria la ausencia de van’s del transporte público y generó molestia entre los usuarios, quienes solo veían pasar unidades con pasaje al tope.

Debían esperar varios minutos para poder trasladarse a sus sitios de trabajo o escolares.

Además, el tráfico colapsó en el centro de la ciudad. Vehículos avanzaban a vuelta de rueda en las caóticas avenidas de Tulum y Bonampak.

De igual forma, también se reportó tráfico intenso en la entrada al Boulevard Colosio, mientras que en el mercado 23 se reportó también la ausencia de unidades del transporte público.

Usuarios de redes sociales exhortaron a tener mucha precaución por la avenida Nichupté, Tierra Maya, Villas del Caribe  debido a severas inundaciones, así como autos descompuestos.

En cuanto a choques, un tour turístico se impactó con otro vehículo particular abajo del puente de Bonfil, en dirección al Aeropuerto.

Para este viernes se tenía programada una campaña entre los cancunenses en los que se solicitaba no utilizar el servicio de taxi concesionado. Ayer jueves circuló en redes sociales que taxistas no trabajarían a modo de presión.

3 comentarios en «Caos en Cancún por falta de transporte público»
  1. Quiten las combis , pongan servicio público de camiones de excelencia a la altura del primer destino turístico del País , taxis con taxímetro y unidades recientes , placas solo para el que maneja el taxi y es dueño de la unidad , no monopolios .
    Adelante con la plataforma de Uber .
    Combis son para trasporte foráneo , no dentro de la ciudad .

  2. Ya es tiempo de aplicar la ley y poner alto definitivo a estos taxistas y a su sindicato, tuvieron la oportunidad de mejorar su servicio deficiente, sucio, cobran lo que quieren, no respetan sus “tarifas” no hay dependencia o autoridad que los sancione, estar siempre a expensas o casi rogarles de que quieran dar el servicio cuando se les requiere, no se detienen, seleccionan el pasaje o dan el mal servicio y además, con pésimo carácter, de malas. Ahora Cancun esta como un riesgo para visitar debido a estos sucesos que han dado muy mala imagen al turismo, gracias a estos señores taxistas y a su sindicato montoneros y golpeadores.. SI, SI, SI total y rotundo a UBER, CABIFY, etc, es urgente y como ciudad de primer mundo, es necesario. Gracias.

  3. Efectivamente,solo afectando el turismo del cual viven, el monopolio tiene q terminar, son abusadores sintiéndose intocables…. Bienvenido Uber, Cabify, Dudi, etc etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!