La cebolla y papá se mantienen también a la alza oscilando entre los 30 y 40 pesos

Cancún (Marcrix Noticias).- El precio del jitomate no baja y se ha mantenido en las tiendas de autoservicio con precio histórico de casi 60 pesos; mientras la cebolla y papá se mantienen también a la alza oscilando entre los 30 y 40 pesos.

En un recorrido que se realizó por las fruterías y tiendas de auto servicio de la ciudad se pudo constatar que el predio del jitomate saladet oscilaba en los 58.90 pesos; mientras que la cebolla se compraba en 39.80 pesos llegando casi a los 40.

Sin embargo, en algunas fruterías de la ciudad por la ruta 5 se vendía el jitomate en 49.90 pesos, lugar donde las amas de casa acudieron para comprarlos y ahorrar en esta cuesta de enero que se está agudizando.

Según comerciantes entrevistados comentaron que el alto costo de esta fruta se debe se debe a qué en época de frío no se cosecha, por no ser su temporada, lo que ocasiona su encarecimiento.

Finalmente, los comerciantes vaticinaron que los precios en estos productos básicos para los quintanarroenses se mantendrán a la alza en esta época de invierno.

Por Editor3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!