Aeroméxico reportó 10 mil equipajes varados en la T2

Ciudad de México (Marcrix Noticias).— Un total de 13 mil 492 pasajeros resultaron afectados por las cancelaciones o demoras de vuelos en los aeropuertos de la Ciudad de México (AICM) y Felipe Ángeles (AIFA), de acuerdo con registros de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Hasta el lunes, el Módulo Permanente de Profeco en el AICM notificó 38 vuelos cancelados, 44 vuelos demorados, y 11 mil 504 pasajeros afectados.

En el módulo ubicado en el AIFA se han notificado nueve vuelos cancelados y cinco demorados, con mil 988 pasajeros afectados.

La Profeco informó que, en general, ha atendido a 204  pasajeros en ambas terminales aéreas por diversas causas.

Los dos aeropuertos suspendieron el sábado las operaciones aéreas por más de cinco horas debido a la presencia de ceniza volcánica del Popocatépetl en las pistas y en el aire.

Miles de pasajeros molestos quedaron varados en los dos aeropuertos, quienes vieron retrasados sus itinerarios.

El domingo, las cenizas del volcán provocó el cierre del aeropuerto internacional Hermanos Serdán, de Puebla, el cual seguía sin operar hasta la mañana de este martes.

Exceso de maletas

En un comunicado, la dependencia indicó que solamente en la Terminal 2 del AICM el personal de Aeroméxico reportó un aproximado de diez mil equipajes varados (sin subir al avión).

En este caso, la Profeco aconsejó a los pasajeros revisar las alternativas de solución para no extraviar el equipaje.

•            Si el pasajero decide continuar con su destino final, respetando su itinerario, la maleta seguirá con el envío normal.

•            En caso de que el pasajero no deseara continuar con su viaje, se proporciona un formulario con la finalidad de hacerle entrega de su equipaje.

Aeroméxico informó a través de su página de internet de la afectación de 427 vuelos: 249 el día sábado; 132 el domingo y 46 este lunes, con origen o destino en el aeropuerto de la Ciudad de México.

La Profeco recordó que la Ley de Aviación Civil establece que las aerolíneas tienen la obligación de informar de manera rápida y expedita al pasajero en caso de que se produzcan cambios en su itinerario o cualquier otra circunstancia que pudiera afectar el servicio contratado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!