Piden autoridades sanciones más severas para infractores y así erradicar el problema

Cancún (Marcrix).- Después de que se suscitaron actos de maltrato animal graves en Chetumal  y el Estado de México; el regidor Julio de Jesús Méndez Paniagua, presidente de la Comisión de Bienestar Animal del Ayuntamiento Municipal del Benito Juárez (Cancún), declaró que en Cancún son pocos los casos de violencia contra los animales y los que se han dado se ha castigado a los culpables.

“A ese nivel el único caso del que tengo conocimiento es de un sujeto que desafortunadamente le paso un carro encima a una mascota en un fraccionamiento de la ciudad, pero al responsable se le multó con la máxima falta administrativa y la carpeta de investigación se turnó a la Fiscalía General del Estado y eso ya es competencia del estado, pues  entra como delito tipificado en el código penal”, indicó.

Declaró que estos actos de violencia se sancionan con cárcel y el más bajo es el de seis meses de prisión.

“Sobre este tema, la pena punitiva es prisión y dependiendo de la gravedad del delito es como se sanciona, y esto ya queda de parte del estado, y la pena más baja es de seis meses de prisión y de ahí se pueden dar más tiempo”, indicó.

Sobre este tema precisó que si las autoridades incrementaran los castigos a estos delitos se evitaría que se siguieran dando.

“En lo personal se me hace baja esa condena y si fuera más severa, la gente lo pensaría más y si la autoridad ejerce ese poder de autoridad judicial tendríamos mucho menos delitos”, indicó.

Por otra parte, adelantó que el registro de mascotas ha sido un éxito, y está enfocado para lograr un censo, saber cuántas mascotas domesticas hay en el municipio y para el presupuesto de censo de vacunación.

“Por ejemplo si tenemos una campaña de vacunación con este censo ya sabríamos cuántas vacunas necesitaríamos; además es de ayuda para los dueños, ya que ellos tendrán el registro de sus mascotas”, explicó.

Finalmente, exhortó a los dueños de perros y gatos  a que los lleven a registrar a la Dirección de Bienestar Animal o lo hagan el línea, ya que todavía tienen placas disponibles y tanto estas como el registro son gratuitas.

“Todavía es tiempo para que los dueños de las mascotas las registren y no tengan una sanción, que si bien este no es el caso,  sí permite contabilizar las vacunas que se van a utilizare para una campaña o en caso de extravío entregarlos a sus dueños sin tanta burocracia”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!