Más de 400 personas evacuaron hacia los albergues

Granada- Durante esta mañana del lunes 1 de julio, Beryl azotó como huracán categoría 4 y vientos de hasta 240 km/h a las islas Granadinas, San Vicente, Granada y Carricou, en las Antillas Menores.

La infraestructura urbana y las embarcaciones sufrieron severos daños, según se aprecia en los primeros videos y fotografías que han empezado a circular en las redes sociales.

Beryl es el huracán más fuerte que ha azotado las Antillas Menores en los últimos 174 años de registros, dijeron los meteorólogos.

Los funcionarios de Barbados han dado una alerta de “todo despejado” a los residentes de Barbados tras el paso del huracán Beryl por la isla caribeña.

“Creo que hemos pasado por este sistema sin ningún daño grave a la población, aunque ha habido daños materiales considerables”, dijo el Ministro del Interior e Información, Wilfred Abrahams, durante una conferencia de prensa el lunes.

La primera ministra del país insular, Mia Amor Mottley, dijo que los informes preliminares muestran “daños significativos” a los buques pesqueros. “Probablemente se han hundido hasta 20”, dijo.

“Con respecto a los daños a las viviendas aún es pronto para decirlo, tenemos poco más de 40 casas con algún tipo de daño o pérdida de techo , pero esperamos que ese número aumente, porque tenemos más de 400 personas en albergues y, ahora que todo está bien, algunos de ellos regresarán a sus hogares y observarán que pudieron sufrir daños”, dijo el primer ministro.

Abrahams.

Advirtió a los civiles que tengan cuidado aunque quieran “irse y moverse”.

“Por favor, háganlo con precaución, las carreteras en su mayor parte están despejadas, pero eso no significa que no encontrarán casos aislados de escombros o carriles caídos”, dijo.

Carriacou ha sufrido daños extremos por la llegada del huracán Beryl el lunes temprano, de acuerdo con el primer ministro de Granada.

“Tenemos informes generalizados de destrucción y devastación en Carriacou y Petite Martinique”, dijo el primer ministro de Granada, Dickon Mitchell, en una rueda de prensa. “En media hora, Carriacou quedó arrasada”.

Mitchell dijo que no hubo informes inmediatos de muertes o lesiones, pero advirtió que eso podría cambiar.

“Hay que apreciar la ferocidad y la fuerza del huracán y, por lo tanto, aún no estamos fuera de peligro”, dijo. “Y no podemos decir con certeza que nadie haya resultado herido o que no haya habido pérdidas de vidas como resultado del huracán”.

Por editorweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!