La venta de paquetes turísticos fraudulentos a través de redes sociales es otra de las grandes quejas de los consumidores

Cancún (Marcrix).- De las más de mil 200 quejas que ha recibido la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco ) en Quintana Roo en lo que va del año, los servicios de energía eléctrica, agua potable son de los que más se quejan los consumidores, seguidos de los de salud, así como telecomunicaciones.

De acuerdo con Marcos Castillo López, director de Profeco en el Caribe Mexicano, aunque no pudo dar un porcentaje de cuántas de estas quejas corresponden a los mencionados servicios, sí precisó que todas son atendidas por la institución federal y gran parte de estas se resuelven en favor del consumidor.

Asimismo, destacó que otro alto porcentaje de las denuncias que reciben en el Caribe Mexicano están relacionadas con el ramo turístico, sobre todo en lo que se refiere a fraudes de paquetes turísticos a través de redes sociales.

En ese sentido, pidió a los usuarios a ser más cautelosos a la hora de adquirir estos servicios, pues si bien tanto la Profeco como la Sedetur están tratando de disminuir estas prácticas fraudulentas, los casos se siguen suscitando.

“Hay que pedirle a la gente a que antes de pagar alguno de estos servicios turísticos debe asegurarse que forman parte o están respaldados por una empresa consolidada, con domicilio fiscal en el país”, y agregó que no se deben adquirir servicio a través de redes sociales, pues al ser este uno de los destinos preferidos por los turistas a nivel mundial y nacional, el número de fraudes aumenta con respecto a otros servicios.

Entrevistado tras una reunión con miembros del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Quintana Roo, Castillo López explicó que este encuentro se generó para promover el programa “Proveedor Responsable”, cuyo objetivo es que el empresariado esté al tanto de la ley que protege al consumidor en el área de proveeduría, a fin de evitar problemas entre las empresas del rubro y los clientes.

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