Versatappen logró llevarse el primer lugar, mientras que Checo terminó en segundo lugar, con lo que Red Bull hizo el 1-2.

Monza(Marcrix Noticias).- Los pilotos del Oracle Red Bull Racing Honda y Telcel-Infinitum-Claro, Max Verstappen y Sergio Pérez, hicieron el 1-2 en el GP italiano, ligando el sexto doblete en la temporada y el undécimo como dupla.

Así, con su P1 de hoy Max logra nuevo récord de 10 triunfos al hilo y llega a 364 unidades para dominar el Mundial de Pilotos 2023, seguido de Checo que, con su P2 de hoy, suma 219 puntos y es sublíder, en tanto el Red Bull llega a 583 unidades para liderar en solitario el Mundial de Constructores.

La salida fue pospuesta algunos minutos por la detención de Yuki Tsunoda al final de la vuelta de formación por falla mecánica. Pero, tras el apagón de los semáforos, se ha dado una partida limpia, sin cambios de posiciones, con Max P2 y Checo P3, aunque con un desesperado Verstappen queriendo darle a caza a Carlos Sainz, el de Ferrari, por la P1 con feroces ataques en las primeras 15 vueltas de las 51 pactadas; en tanto Pérez atacaba a George Russell, el de Mercedes.

Y sería en este giro 15 cuando Max pasaba al español Sainz de Ferrari, en una dura lucha que favoreció finalmente al neerlandés, en tanto que Checo hacía lo propio una vuelta delante, adelantando al de Mercedes George Russell por la P4. Ahora, el mexicano iba con aire limpio para tratar de acercarse a Charles Leclerc, que estaba a 3.56s de distancia. Aunque para la vuelta 20 Pérez ya estaba P3, sin pasar a Charles sino por detención de Sainz.

Para el giro 21 Max era llamado al box para montar un nuevo set de llantas, al igual que Leclerc, lo que dejaba a Pérez líder de la carrera; sin embargo, una vuelta adelante, 23, Checo visitaba los pits para montar llantas medias, como su coequipero. Las posiciones entonces Max P4 y Checo P7, cuando faltaban los reacomodos tras danza en los pits, pero con Checo atacando ya a Leclerc.

Así que ya para la vuelta 25 Max retomaba la P1 de la carrera, con Pérez en P5. Pero para la 28 Checo rodaba P4 cuando Hamilton se iba a los pits y que ocupaba una P2 “ficticia”. La carrera mostraba a Max, Sainz, Leclerc, Pérez y Russell, el top-5.

En la vuelta 31 Checo y Charles se tocaban cuando el mexicano intentaba rebasar al monegasco, y sería un giro adelante cuando sobrepasaba a Leclerc para quedarse P3, en zona de podio, de forma provisional, en un gran adelantamiento por dentro y ahora iba a pelear al otro Ferrari, Carlos Sainz, por la P2, a quien tenía a una distancia de 3.4s.

Para la vuelta 40 Pérez ya estaba en zona de DRS sobre el español Carlos Sainz, buscando la P2, pero sería hasta la 46 cuando pasaba al español tras una férrea batalla, poniendo espacio de por medio de inmediato, dejando atrás a los dos Ferrari peleando por el último sitio del podio.

De modo que al caer la bandera a cuadros los Red Bull conseguían un nuevo 1-2, el sexto doblete en esta temporada, undécimo para la dupla, y récord para Max que hila 10 triunfos. Carlos Sainz ha sido finalmente el tercero en el podio en esta ronda italiana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!