Fueron cientos de feligreses los que se dieron cita en el Santuario Mariano Guadalupano para festejar a la Virgen.

Chetumal(Marcrix Noticias).- Cientos de fieles católicos entonaron las tradicionales mañanitas en honor a la Santísima Virgen María de Guadalupe; desde temprana hora del 11 de diciembre peregrinos llegaron al Santuario Mariano Guadalupano en Chetumal para celebrar a la “morenita del Tepeyac”.

La “Misa de Gallo” fue presidida por el presbítero David Martín Leal, párroco del Santuario Guadalupano, y estuvo acompañado de los concelebrantes, los presbíteros Salomón Gamas y Guillermo Bustillos, rector, y director espiritual del Seminario Menor de la Inmaculada Concepción de María.

En su homilía el párroco del Santuario, exhortó a los fieles a intensificar las oraciones a la Virgen de Guadalupe, para detener los ataques del demonio que atentan contra la libertad religiosa del pueblo mexicano, y lamentó que las autoridades busquen prohibir la colocación de nacimientos y expresiones religiosas del pueblo mexicano.

Hasta el Santuario Mariano Guadalupano han arribado decenas de creyentes, en búsqueda de consuelo, algunos otros acuden para agradecer a la Virgen de Guadalupe los milagros concedidos.

Luego de dos años de permanecer limitado el acceso para las celebraciones guadalupanas, el Santuario Mariano, nuevamente abrió sus puertas a todos los fieles creyentes.

A lo largo de 9 días, la imágen de la Virgen María de Guadalupe, fue visitada por cientos de antorchistas de diferentes pueblos y comunidades, de los estados de Chiapas, Campeche y Yucatán, además de las diferentes empresas e instituciones que asistieron a las diversas misas.

Se prevé que a lo largo de toda la noche familias y agrupaciones acudan a entonarle las tradicionales mañanitas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!