Protección Civil reafirmó la prohibición de la quema del Año Viejo en la capital del estado.

Chetumal(Marcrix Noticias).- Los chetumaleños no podrán llevar a cabo la quema del Año Viejo para recibir al 2023, ya que Protección Civil reafirmó la prohibición de dicha practica, la cual está prohibida desde hace ya varios años, sin embargo, hay quienes todavía la realizan.

Uno de los principales argumentos para no dejar que los habitantes de la capital del estado lleven a cabo dicho ritual para recibir el Año Nuevo, es la contaminación que genera la quema del Año Viejo.

Además, al contener pirotecnia explosiva, causa afectaciones hacia las mascotas y las personas autistas o con otras enfermedades.

Motivo por el cual, señalan que desplegarán operativos por las calles de Chetumal para evitar que se lleve a cabo la quema del Año Viejo, y en caso de detectar esta práctica, se procederá a sofocar el fuego y retirar el muñeco.

Vale resaltar que con esto, también se reafirmó que tendrán 0 tolerancia para el uso de pirotecnia, aunque desde que se anunció su prohibición, las ventas y su uso no han parado en Chetumal, por lo que se tiene previsto que varios chetumaleños hagan caso omiso, como con la pirotecnia, y sí quemen su Año Viejo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!