Manifestantes bloquearon esa vía y la carretera federal a Acapulco; toman a efectivos como rehenes

Chilpancingo (Marcrix Noticias).— Transportistas y pobladores de los municipios de Quechultenango, Mochitlán y Petaquillas, en Guerrero, bloquearon la carretera federal México-Acapulco a la altura de Petaquillas, en Chilpancingo, así como la Autopista del Sol, donde se enfrentaron a la policía estatal y a la Guardia Nacional.

Los choques se registraron a partir de las 11:00 horas de este lunes cuyo saldo fue de varios policías lesionados y al menos cinco elementos policíacos tomados como rehenes.

La violencia fue tal que los pobladores lograron arrebatar un camión conocido como “rinoceronte” de la Policía Estatal.

Las protestas se registraron luego de que cinco conductores de transporte público fueron asesinados, dos de ellos calcinados, y cuatro vehículos incendiados el fin de semana en Chilpancingo, la capital del estado de Guerrero.

Además se difundió un video en donde la presidenta municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, se reunió con presuntos líderes del grupo delictivo Los Ardillos.

Hace unas semanas fueron dejados restos humanos en un barrio de Chilpancingo con amenazas a la funcionaria local.

El domingo Chilpancingo vivió uno de sus días más tristes, pues sus calles lucieron desiertas y los negocios permanecieron cerrados.

(Con información de López-Dóriga Digital) (Foto: redes sociales)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!