El surfista, que resultó ileso, fue derribado tras ver un objeto grande y oscuro que se desplazaba hacia él.

Baja California (Marcrix Noticias)-Durante el fin de semana del Día de los Caídos, un surfista en el sur de California experimentó un encuentro que no olvidará pronto. Un tramo de 3.2 kilómetros de una popular playa en San Clemente fue cerrado después de que un tiburón lo tirara de su tabla la noche anterior. A pesar del susto, el surfista salió ileso, pero el incidente provocó la implementación de medidas de seguridad.

El surfista informó a los socorristas sobre el comportamiento inusual del tiburón, describiendo un objeto grande y oscuro moviéndose hacia él en el agua. Aunque no hubo heridos, las autoridades decidieron cerrar la playa por 24 horas como medida de precaución. La arena permaneció abierta al público, pero se advirtió a las personas que se mantuvieran fuera del agua hasta las 8 de la noche del lunes.

A pesar del cierre, los planes de Waylon Andino, de 6 años, para recaudar fondos con su puesto de limonada no se vieron afectados. “Es el fin de semana del Día de los Caídos, lo disfrutaremos al máximo y de todas formas nos divertiremos con los niños y disfrutaremos la mutua compañía”, comentó Kylie Andino, madre de Waylon, al Register.

Según los protocolos, el avistamiento de un tiburón de 3 metros (10 pies) o más obliga a decretar un cierre temporal, mientras que cualquier tipo de comportamiento agresivo por parte del tiburón resulta en un cierre de 24 horas, siempre y cuando no haya nuevos avistamientos.

El encuentro con el tiburón y el cierre temporal de la playa no lograron empañar el espíritu del fin de semana del Día de los Caídos en San Clemente, donde los residentes y visitantes continuaron disfrutando de la arena y el sol, aunque con mayor precaución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!