Locales y turistas se lanzaron a los supermercados; anaqueles quedaron casi vacíos

Cancún, Q. Roo (Marcrix Noticias).- Habitantes de Cancún, ante la probable llegada del huracán ‘Beryl’ a las costas de Quintana Roo y por el riesgo de que llegue como categoría 5, salieron a las tiendas y centros comerciales de la entidad para realizar compras de pánico y resguardarse en sus hogares en lo que llega el huracán.

Ayer la gobernadora Mara Lezama Espinosa informó que la alerta se mantenía en azul (peligro mínimo), por lo que los habitantes decidieron tomar medidas de prevención para no verse afectados. Cabe señalar que esta mañana de martes la alerta se movió a nivel verde, peligro bajo.

Turistas y habitantes de la región, a pesar de que ‘Beryl’ está a poco más de 2000 kilómetros al este-sureste de Cancún, acudieron a comprar víveres, enlatados, pilas, lámparas, tablas de madera, cuerdas y demás productos con los que puedan salvaguardar sus pertenencias.

A través de videos compartidos en redes sociales, pueden verse largas filas registradas en los supermercados durante la tarde-noche de ayer 1 de julio; en varios de ellos las familias llevan hasta dos carritos llenos de diversas mercancías disponibles.

Por lo mismo, por estas compras de pánico, ante el posible embate de ‘Beryl, los anaqueles y mostradores quedaron prácticamente vacíos; se espera que en las próximas horas se puedan surtir los productos para que no haya escasez.

Dada la posibilidad de la llegada de este huracán la tarde del jueves, otras instituciones ya toman medidas de prevención, como el Aeropuerto Internacional de Cancún, con la finalidad de evitar daños a su infraestructura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!