En varias localidades se han comenzado a registrar inundaciones, las cuales ya han afectado el patrimonio de clos quintanarroenses.

Chetumal(Marcrix Noticias).- Hace unos días, los quintanarroenses clamaban por lluvia ante el intenso calor que se registraba en Quintana Roo, pero ahora, añoran las altas temperaturas.

Y es que las fuertes lluvias registradas durante los últimos días en la entidad ya comenzaron a causar estragos en las comunidades de la Zona Sur, las cuales están quedando bajo el agua.

En este sentido, se dio a conocer que luego de más de 80 horas de lluvias, en la Ribera del Río Hondo ya hay familias que vieron afectado su patrimonio, debido a que el agua se metió a sus casas.

Vale precisar que las comunidades afectadas son las de Carlos A. Madrazo, Ucum, Revolución y La Unión, cuyas autoridades ejidales ya han notificado a la Coordinación Estatal de Protección Civil de Quintana Roo las afectaciones.

Ante esta situación, los habitantes de las mencionadas comunidades han solicitado la preparación de refugios o albergues, ya que las lluvias continuarán durante toda la semana y no quieren arriesgarse a permanecer en sus hogares.

También pidieron el apoyo para poder resguardar parte de su patrimonio, ya que las inundaciones han comenzado a afectarlo.

Por otra parte, es importante señalar que pese a lo intensidad y frecuencia de las lluvias, el caudal del Río Hondo no presenta un aumento en su nivel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!