La acusan de diversos actos de corrupción y nepotismo

Chetumal (Marcrix Noticias).- Alrededor de 25 personas de la alcaldía Nicolás Bravo bloquearon la carretera que conecta a la comunidad exigiendo la destitución de la alcaldesa de la misma, Cristina Amayrani Gómez, a quien acusan de actos de corrupción y nepotismo.

El bloqueo de la vía de comunicación, con troncos y piedras, se dio se anunció desde la mañana de este martes y fue en ambos sentidos, por lo que hubo serías afectaciones para los transportistas y conductores que necesitaban usar esta única vía para entrar o salir de la comunidad.

El grupo advirtió que tomarían esta acción a las 5 de la tarde, si el Ayuntamiento de Othón P. Blanco no cumplía con quitar a esta autoridad, como prometieron el pasado 7 de agosto, cuando iniciaron su movimiento de protesta, cuando señalaron que la alcaldesa tiene en nómina a su esposo, sobrina y cuñada.

Además, aseguraron que en nómina también figuran nombres de personas que vive fuera del estado, pero que cobra en la alcaldía, y la acusan de tener en el olvido a la comunidad y no realizar acciones de servicios de recoja de basura y de seguridad.

“Se le dieron 15 días para su renuncia, pero vemos que no hay solución por parte del municipio, no hubo respuesta. Hasta que no haya respuesta aquí vamos a permanecer, aunque nos llegue la medianoche, aquí vamos a seguir.”, declaró Seydi Villanueva, una de los inconformes.

La protesta en ambos sentidos de la carretera busca también llamar la atención de la secretaria de Gobierno, Cristina Torres Gómez, solicitando su intervención en el asunto.

Mientras tanto, el bloqueo ha generado largas filas de tráfico de más de 300 metros. Los manifestantes advirtieron que mantendrán la protesta a pesar de las inclemencias del tiempo y las dificultades que ello conlleva.

Con información de Jorge Posas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!