Santiago Nieto Castillo habla en Cancún sobre el más reciente libro del ex canciller

Cancún (Marcrix Noticias).— El ex zar anticorrupción Santiago Nieto Castillo, quien respalda las aspiraciones de Marcelo Ebrard para encabezar la candidatura presidencial de Morena, aseguró que el ex canciller propondrá una continuidad con cambio, pero enfocado en las clases medias.

“El planteamiento tiene que ser continuidad con cambio; ir a las clases medias”, afirmó el ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera.

Afirmó que es importante plantear políticas públicas que generen el crecimiento de las clases bajas y las clases medias, y “ese es el objeto de la continuidad con cambio; hay que dar certeza jurídica sin dejar de voltear a los estratos (económicos) bajos”, señaló.

El hoy encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo presentó este sábado en Cancún el libro “El Camino de México”, en la Universidad del Caribe, junto con Carla Humphrey, consejera del Instituto Nacional Electoral, y el diputado local por Quintana Roo Ricardo Velazco.

En entrevista posterior a la presentación del libro, Nieto Castillo señaló que la Cuarta Transformación no ha avanzado en el combate al lavado de dinero en los fideicomisos, como el que se originó en el tren México-Toluca.

“No se ha avanzado en el combate al lavado de dinero en estructuras como el fideicomiso”, cuyo esquema financiero operó en el Tren Toluca-Ciudad de México y en el circuito Bicentenario, en el Estado de México, dijo el funcionario.

“Es algo que no se han generado acciones necesarias para poder eliminar esta parte de la corrupción”, aseveró Nieto Castillo.

En cuanto a la presentación del libro de Ebrard, el funcionario dijo que “tenemos que partir del amor a México como el elemento central de lo que queremos hacer en la vida política”.

México requiere la reivindicación de los pueblos originarios y solventar las deudas históricas que “tenemos con madres y padres de desaparecidos”, sostuvo.

Dijo que se han podido identificar a 76 cuerpos que fueron devueltos a familiares sólo cruzando la base de datos de una procuraduría con el registro federal de electores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!