El comandante de la 34 Zona Militar, Roberto Pérez Ceja anunció la llegada de 100 efectivos para hacerle frente a la ola delictiva que se vive en Cancún.

Dejó claro que los elementos que arriban al destino no tienen autorizado disparar, por lo que combatirán al crimen con acciones de prevención y proximidad social.

El principal objetivo que tendrán es mitigar los homicidios que se registran en Cancún.

Cancún(Marcrix Noticias).- Ante la ola delictiva que se registra en Cancún, la 34 Zona Militar recibió el arribo de 100 elementos provenientes de las regiones 10, 32 y 33, mismos que reforzarán las acciones contra el crimen organizado en el municipio de Benito Juárez.

De acuerdo con lo comentado por Roberto Pérez Ceja, comandante de la 34 Zona Militar, los elementos que arribaron al destino tendrán como principal objetivo el tratar de disminuir los homicidios que se registran en Cancún.

En este sentido, a pregunta expresa de los medios que lo entrevistaron, Pérez Ceja dijo desconocer si los homicidios han aumentado o disminuido durante las últimas semanas, sin embargo, reconoció que la ola delictiva que se vive en la entidad es fuerte debido a la disputa que realizan los cárteles por el poder de las zonas turísticas.

Y a pesar de que el objetivo es reforzar el combate el crimen organizado, principalmente en el municipio de Benito Juárez, dio a conocer que ningún elemento de los 100 que hicieron su arribo está autorizado para disparar, por lo que dejó en claro que el combate lo harán por medio de otro tipo de estrategia, la cual incluye acciones de prevención y proximidad social.

Por otra parte, cuestionado por Marcrix Noticias al respecto de cuántos efectivos está compuesta la 34 Zona Militar, el comandante mencionó que entre militares y elementos de la Guardia Nacional hay más de 4 mil efectivos, los cuales se encargan de brindar seguridad en el Norte y el Sur de Quintana Roo.

ACCIONES CONTRA LOS HOMICIDIOS

Con el arribo de 100 elementos provenientes de las mencionadas regiones militares se buscarán mitigar los homicidios que se registran en Benito Juárez, para lo cual, estos elementos, en coordinación con los 3 órdenes de gobierno se desplegarán por las áreas más conflictivas de Cancún, para mediante acciones de prevención combatir la ola delictiva.

Roberto Pérez Ceja, comandante de la 34 Zona Militar señaló que entre la estrategia a implementar se encuentra acciones de prevención y proximidad social en zonas como Villas Otoch, Rancho Grande y la Zona Hotelera.

En lo que será la proximidad social, hizo un exhorto a los cancunenses para que tengan confianza a los elementos militares que estarán realizando recorridos por la ciudad, incluso señaló que si tienen algo que denunciar, pueden acercase a ellos para que de esa manera se le de atención a la problemática que enfrentan.

Y al ser cuestionado sobre sí los militares están atados de manos ante la delincuencia por no tener autorización para disparar, señaló que esto podrían hacerlo siempre y cuando se trate de repeler una agresión armada y en el entorno no haya nadie que pueda convertirse en una víctima colateral.

Por último, dejó claro que los elementos que arriban cada determinado para reforzar las acciones de seguridad no se quedan de manera permanente en la entidad, ya que dijo, estas acciones sólo se dan por temporada, y cuando concluyen los plazos ellos vuelven a las regiones de donde provienen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!