Autoridades vigilan los fenómenos hidrometeorológicos y aseguran que las temporales continuarán en distintos puntos.

Cancún (Marcrix Noticias)-Durante la mañana de este viernes, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) emitió una actualización sobre los fenómenos hidrometeorológicos que afectan a Quintana Roo.

Las lluvias, encharcamientos e inundaciones persisten en distintos municipios, entre ellos Othón P. Blanco (Chetumal), Benito Juárez (Cancún) y Solidaridad (Playa del Carmen).

La primera zona de baja presión se ubica sobre Campeche y ha incrementado su probabilidad de desarrollo ciclónico al 50% en 48 horas y mantiene un 60% de probabilidad en siete días. Esta zona se localiza a aproximadamente 100 km al sureste de Sabancuy, Campeche, con desplazamiento hacia el oeste-noroeste.

Además, una segunda zona de baja presión se ubica al norte de las Bahamas, manteniendo un 50% de probabilidad para desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas y en siete días. Esta zona se encuentra aproximadamente a 1,270 km al noreste de las costas de Quintana Roo y se desplaza hacia el oeste-noroeste a una velocidad entre 16 y 24 km/h.

El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) mantiene la vigilancia sobre ambas zonas de baja presión con potencial para desarrollo ciclónico en el Atlántico.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc) sigue de cerca la primera zona de baja presión con potencial ciclónico localizada al sur de la Península de Yucatán. Esta situación, en interacción con la vaguada monzónica y el ingreso de aire marítimo tropical con alto contenido de humedad, mantendrá el cielo mayormente nublado durante el día en el estado de Quintana Roo. Se esperan lluvias muy fuertes con puntuales intensas, acompañadas de actividad eléctrica.

El ambiente será caluroso a bochornoso durante el día y cálido por la madrugada y al amanecer. Los vientos del sureste presentarán rachas de 50 a 70 km/h, con la posible formación de trombas marinas frente a las costas del estado.

La gobernadora del estado, Mara Lezama, informó que las fuertes lluvias con descargas eléctricas continuarán en distintos puntos de Quintana Roo, debido a la intensa actividad en el océano Atlántico, donde se mantiene la probabilidad del 50% para desarrollo ciclónico en una zona de baja presión ubicada a 1,270 km al noreste de las costas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!