Un juez lo sentencia por el secuestro de varias personas en ese municipio de Guerrero en 2013, no por caso Ayotzinapa

Ciudad de México (Marcrix Noticias).— El ex alcalde de Iguala, Guerrero, José Luis Abarca Velázquez pasará el resto de sus días en la cárcel por el delito de secuestro en agravio de seis personas hace 10 años.

Un juez federal dictó una sentencia condenatoria de 92 años y seis meses de prisión en su contra, así como una multa de 920 mil 700 pesos, por su responsabilidad en el delito de secuestro de seis integrantes del Movimiento Campesino Unidad Popular, entre ellos el perredista Arturo Hernández Cardona.

El dirigente de este movimiento y dos personas más aparecieron muertos en 2013 luego de haber sido privados de su libertad por orden de Abarca Velázquez.

Según el juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en el penal del Altiplano, en el Estado de México, Abarca Velázquez es responsable del secuestro de Hernández Cardona, Ángel Román Ramírez, Rafael Balderas Román, Héctor Arroyo Delgado, Efraín Amates Luna y Nicolás Mendoza Villa.

Actualmente, el ex edil de extracción perredista está bajo proceso en el penal del Altiplano, en el Estado de México, por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!