En algunos casos alcanzará la cantidad será de 5 mil pesos

Ciudad de México (Marcrix Noticias).-El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) dio a conocer la implementación de una medida que será de gran apoyo y beneficio para los trabajadores jubilados por este organismo. Se trata de una medida que consistirá en un gran apoyo a la economía de las personas pensionadas: es un bono anual que en algunos casos alcanzará los 5 mil pesos.

La entidad gubernamental, responsable de gestionar temas de salud y seguridad social ratificó la implementación de este incentivo económico a determinados receptores de la Pensión ISSSTE. Por lo que con esta noticia los trabajadores mexicanos podrán concluir este año 2023 no sólo con la totalidad de su pensión, sino también con un apoyo económicoque ya comenzó a dispersarse desde este mes de noviembre en algunos estados.

¿Qué personas cobrarán el bono anual?

Cabe recordar que la pensión ISSSTE está dirigida exclusivamente a aquellas personas que durante su vida laborar trabajaron en esta institución públicas, esto sin importar el cargo desempeñado o la función que ejercieron tanto en las administraciones estatales como municipales de nuestro país.

Hay que destacar que además de sus respectivos beneficios y prestaciones, los trabajadores que reciben este apoyo recibirán el bono anual en el presente mes de noviembre y este pago extra se asignará a ellos en reconocimiento a los trabajadores y jubilados que ejercieron su profesión con esfuerzo y dedicación.

¿Cuándo se entregará el bono anual para jubilados?

A la fecha aquellos pensionados del ISSSTE pueden recibir hasta 31 mil pesos mensuales de apoyo como máximo, cifra proporcional al número de semanas en las que cotizaron y sus aportaciones ante el instituto. Mientras que el monto más bajo al que pueden acceder es de 5 mil 677.50 pesos mensuales.

En el caso del bono anual, la entidad gubernamental destinó un fondo total de 1.6 millones de pesos para aquellos trabajadores, así como ex trabajadores al servicio del estado. Para 2024 se espera que la cantidad entregada tenga un incremento de los dos mil 700 a los cinco mil pesos.

Si bien el ISSSTE confirmó su decisión de poner en marcha esta iniciativa, hasta el momento solo algunos estados de México han comenzado con la distribución de los fondos destinados a cubrir el apoyo, como Baja California Sur, en donde el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío otorgó el bono anual correspondiente a 538 empleados jubilados de los poderes estatales y municipales. Se espera que antes de que termine noviembre todos los beneficiarios recibirán esta compensación económica extra sin falta.

Por Editor3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!