En redes sociales y varios medios se difundió que había sido retirada ante la furia de Chac

Cancún, Q. Roo (Marcrix Noticias).– Hace pocas horas se viralizó en las redes sociales, también en varios medios, que la estatua de Poseidón había sido retirada de la playa de Progreso, que los lugareños se habían organizado para derribar dicha estatua para evitar el castigo de Chac, dios maya de las lluvias o el agua.

Incluso se compartieron imágenes de la mencionada estatua que ha causado controversia en días y semanas recientes ya que aseguran que desde que fue colocada en mayo, comenzaron las inclemencias del tiempo en toda la Península.

Incluso se hizo un llamado en Facebook para que la gente se reúna el 15 de julio para derribar dicho monumento, pues si hace a un lado las creencias de la gente, también ha causado malestar por preferirse a un dios griego y no a una deidad maya, que puede interpretarse como una falta de respeto hacia esta cultura de la región.

Pero todo ha resultado falso; un medio de confianza y de prestigio se presentó hasta la playa de Progreso, Yucatán, con tal de confirmar si la estatua había sido retirada o no, sólo para comprobar que allí seguía.

Cabe destacar que entre las imágenes compartidas que probarían el retiro del monumento hay detalles al menos en una que indican que no se estaba retirando, sino que se dirigen hacia el mar, esto es que son imágenes de cuando fue colocada la estatua.

No se confíe de las redes sociales, donde puede abundar gente que no tiene nada que hacer y sólo le interesa ganar “likes” o “me gusta” o lograr hacer viral un evento, aunque sea una mentira. Mejor confíe en medios como Marcrix Noticias.


Video cortesía de TV Azteca Yucatán:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!