Agentes de Migración lo encarcelaron por pensar que es un centroamericano. Su familia clama por ayuda, pues dentro de poco lo van a deportar.

Chiapas(Marcrix Noticias).- En el ojo del huracán se encuentran agentes del Instituto Nacional de Migración (INM), esto luego de que encarcelaran a un joven originario de Cintalapa, Chiapas por confundirlo con un centroamericano.

Cabe destacar que a pesar de que los agentes migratorios ya fueron advertidos de que el hombre al que encarcelaron es mexicano, aún así planean sacarlo del país, esto debido a que argumentan que él está en México de manera ilegal.

Ante esta situación, sus familiares, quienes son de escasos recursos, piden la intervención de las autoridades federales, principalmente, del presidente Andrés Manuel López Obrador para evitar que el joven sea deportado de su propio país.

Y es que de acuerdo con los familiares, ya no saben a dónde más pedir por su libertad, porque los agentes migratorios insisten en qué él es un centroamericano. 

DETENCIÓN

De acuerdo con los reportes, el joven fue detenido el pasado 22 de mayo cuando iba a bordo del transporte público a las salidas de Tuxtla, esto debido a que agentes de Migración realizaron inspecciones en la unidad, y como él no contaba con su INE, decidieron encarcelarlo, argumentando que era un indocumentado.

Sin embargo, al momento de su detención, el joven alegó que era originario de Chiapas y tenía forma de comprobarlo, sólo que en esos momentos no portaba consigo su identificación, pero, a pesar de ello decidieron encarcelarlo en una de las celdas ubicadas en las antiguas instalaciones de la Mosca del Mediterráneo.

La víctima fue identificada como Octavio Rodríguez de 25 años de edad, originario de Tuxtla Gutiérrez, con domicilio en Cintalapa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!