Iniciarán con los trabajos de construcción de esta obra que beneficiará al personal legislativo y a visitantes.

Chetumal (Marcrix Noticias)-El arquitecto Manuel Santiago Baeza del Valle, quien funge como director responsable de la obra denominada “Anexo Cafetería del Poder Legislativo del Estado”, ha confirmado que el Congreso de Quintana Roo ha seguido de manera estricta la normatividad y ha cumplido en tiempo y forma con todos los permisos correspondientes para iniciar los trabajos de construcción de esta nueva instalación. Esta obra está destinada a beneficiar tanto al personal legislativo como a los visitantes del Congreso.

Según el comunicado, Baeza del Valle, registrado como perito responsable de obra ante el Ayuntamiento de Othón P. Blanco con el número 097DGDUMAYEOPB2024, detalló que el Poder Legislativo solicitó su intervención a principios de abril para gestionar una licencia de construcción para el anexo del edificio principal.

“Solicité por escrito todos los documentos necesarios: planos, títulos, cédulas catastrales, impuestos prediales, planos hidráulicos, sanitarios, memorias de cálculo, cálculos estructurales, y les hice sugerencias o solicité información adicional”, explicó Baeza del Valle.

El perito también recomendó al Poder Legislativo realizar trámites ante el Instituto de la Cultura y las Artes de Quintana Roo (ICA) debido a la intervención que la construcción tendría sobre la estatua de Don Andrés Quintana Roo, la asta-bandera y el mural exterior “De Territorio a Estado: Quintana Roo”.

El edificio del Poder Legislativo y los murales en su interior, denominados “Forma, Color e Historia de Quintana Roo” y “Ley”, fueron declarados patrimonio cultural tangible del estado mediante el Decreto 329 de la H. XV Legislatura del Estado el 15 de mayo de 2019. Por ello, se envió al ICA la propuesta conceptual de la obra, que respeta un diseño de arquitectura moderna que semeja un glifo de caracol marino, para su revisión y obtención de anuencia, la cual fue otorgada el 15 de abril del presente año.

Además, en esa misma fecha se obtuvo de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) el resolutivo de exención en materia de impacto ambiental. Este documento se solicita cuando se planea una ampliación de instalaciones en operación.

Con estas medidas, el Congreso de Quintana Roo garantiza que la construcción del anexo cafetería se lleva a cabo respetando las normativas y protegiendo el patrimonio cultural y ambiental del estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!