Consideran que se atenta contra la historia, identidad, patrimonio cultural y cívico de los quintanarroenses.

Chetumal (Marcrix Noticias).- Luego de que se hicieran viral en redes sociales los videos del movimiento de la estatua de Don Andrés Quintana Roo, y la indignación que causó entre los chetumaleños por la destrucción de la plazoleta del edificio del Palacio Legislativo de Quintana Roo, para construir una cafetería “vip”, el Consejo Ciudadano de Chetumal A.C., manifestó su enojo y solicitó a los diputados detener este atropello contra la identidad y cultura de los chetumaleños.

Los diputados autorizaron la construcción de una cafetería vip para disfrute de ellos y de los trabajadores del Congreso del Quintana Roo, atentando contra su diseño arquitectónico que es la figura de un gran caracol y que incluye cada parte de la plazoleta del Palacio Legislativo, retirando el Asta Bandera y la estatua de Don Andrés Quintana Roo.

El Consejo Ciudadano de Chetumal A.C. reprobó esta acción y exigió detener toda obra que atente contra la identidad de los quintanarroenses y su patrimonio cultural y cívico. Es un ataque a la historia de Quintana Roo, aseguran.

A través de una misiva el Consejo Ciudadano de Chetumal A.C., señala que esta acción – la de construir una cafetera en el edificio del Palacio Legislativo- es un acto ilegal, ya que no se puede trastocar el equipamiento urbano a capricho y sin los permisos necesarios y debidamente sustentados.

Reiteran que cualquier justificación de los diputados de la XVII Legislatura sería frívola, pues nada justifica destruir el diseño arquitectónico histórico del Palacio Legislativo de Quintana Roo.

El lugar donde se pretende construir una cafetería o espacio para el “Coffe break” de los diputados es la plazoleta del edificio del Congreso del Estado, la cual forma parte de la historia de la entidad y del diseño arquitectónico de este edificio, que asemeja un enorme caracol.

El Consejo Ciudadano de Chetumal A.C., señala que la sociedad merece saber y entender este tipo de acciones, si es que tienen algún sentido de mejora social o urbana.

La sociedad necesita explicaciones, demanda explicaciones y debe recibir explicaciones. La sociedad merece respuestas y exige respuesta, señala la misiva del Consejo Ciudadano de Chetumal A.C.

Además del regidor del ayuntamiento de Othón P. Blanco por el PRI, Francisco Ortega Lizarraga, que señaló que es inconcebible que atenten contra un edificio histórico de Quintana Roo, por cuestiones banales, como lo es la construcción de una cafetería.

Señaló que se pedirá juicio político para la actual presidenta de la Junta de Gobierno de la XVII Legislatura, Jissel Castro Marcial por la autorización de este “atentado al patrimonio cultural y cívico de los quintanarroenses”.

A esta protesta se suma hoy el Consejo Ciudadano de Chetumal A.C, cuya misiva la firman intelectuales, empresarios y miembros de la sociedad civil: Georgina Marzuca Fuentes, Lilia Mendoza González, Antonio Hoy Manzanilla, Alma Rosa Freyre Reindhartd, Víctor Zapata Vales, José Rangel Osorio, William Withney Yamauchi, Rosy Covarrubias Melo, Eduardo Aguilar Barragán, Raúl Villanueva Arguelles, Luis Miguel Cortes Talamantes, Mariza Medina Díaz, Erick Miravete Granja, Daniela Vega Rovira, Rubén Rivas Miranda, Jorge Martínez Lugo y José Alfredo Aguilar Cámara.

Por editorweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!