México “no puede seguir bajo la misma ruta de violencia desbordada”, sostiene el organismo patronal

Ciudad de México (Marcrix Noticias).— La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) se unirá al Diálogo Nacional por la Paz al que convocó la congregación jesuita en Puebla e instó a poner fin a la polarización y a los discursos de odio.

“Queremos desde las empresas ser parte del cambio y aportar nuestro granito de arena”, afirmó el organismo patronal al anunciar su participación en ese diálogo.

Por otro lado, dijo que antes de cualquier filiación política “somos hermanos y somos mexicanos. Nos distinguimos por ser uno de los pueblos más solidarios del mundo ante los desastres naturales, ¿Por qué no unirnos ante este desastre humanitario que hoy enfrentamos?”

“Basta ya de polarización y de discursos de odio”, dijo la Coparmex en un mensaje sobre la violencia que se vive en el país, y en donde señala que el sexenio de Andrés Manuel López Obrador será el más violento de los últimos años.

“Este país ya no puede más. No puede seguir bajo la misma ruta de violencia desbordada. Hablar de que este es el sexenio más violento de la historia de nuestro país, no debe ser sinónimo ni de normalizar la violencia ni de asumir cada homicidio o delito como una cifra, pues detrás de estas afirmaciones están vidas perdidas, dañadas o rotas”, declaró el organismo privado.

La Coparmex criticó la “incesante y creciente violencia que vivimos a lo largo y ancho del país, las muertes y desapariciones de tantas personas, el impacto del crimen organizado, la migración forzada, la extorsión, la conflictividad social y política, son signos de una crisis que nos ha robado la tranquilidad a todos”.

Recordó que diariamente se pierden más de 80 vidas en promedio y se preguntó qué es “lo que estamos haciendo mal”.

“Esa es una de las reflexiones principales sobre las que giró el diálogo que sostuvimos en el Encuentro entre Empresarios y Obispos el 3 de julio pasado y en el que destacamos que como sociedad no podemos quedarnos cruzados de brazos”, abundó la Coparmex.

Ese encuentro fue convocado por la Conferencia del Episcopado Mexicano, la Confederación USEM, el ITESO, Universidad Jesuita de Guadalajara y la organización empresarial, queremos compartir algunas reflexiones en esta Señal COPARMEX.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!