Desde Quintana Roo, grupos providas aseguran que el caso de Yasmín Esquivel Mossa es prueba de la corrupción que hay en la Suprema Corte

Cancún (Marcrix Noticias).- Grupos providas de Quintana Roo afirmaron que la corrupción que se vive en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) fue determinante para la aprobación de la despenalizacion del aborto en el estado.

Entrevistadas por Marcrix Noticias esta mañana, Estéfani Torres de Coalición Líderes Providas y Roxana Torres de Resistencia Providas, expresaron su preocupación por la corrupción que se vive en la SCJN con el caso de Yasmín Esquivel Mossa y visualizan que los próximos fallos del aborto se emitan bajo este mismo “régimen” de irregularidades.

Señalaron que desde hace meses metieron unos amparos en las oficinas del Poder Judicial del Estado de Quintana Roo y “tuvimos unas resoluciones en algunos amparos y fue negativa”.

“Volvimos a meter otros y unas correcciones que el mismo Poder Judicial nos había requerido, se volvió a meter la documentación”, expresó Estéfani Torres.

Añadió que “honestamente no creemos que vaya a ser muy favorable porque vemos el escenario a nivel nacional como se está manipulando, vemos el caso de la ministra Yasmín y toda la situación de corrupción”.

“Este mismo escenario es el que viene hacia acá, no creemos que vaya a haber una buena respuesta; sin embargo la batalla aún no está perdida porque tenemos una propuesta que no ha pasado a discusión en el pleno del Poder Legislativo, que es la de modificar la Constitución”, subrayó.

Dijo desconocer el número de amparos provomidos y rechazados porque señaló que la encargada de llevar el caso es la Federación Internacional de Abogados Cristianos.

Advirtieron de que están “listos para movilizaciones en caso de que vuelvan a tocar este tema” en el Congreso de Quintana Roo.

Agregaron que la ministra Yasmín Esquivel “plagió su tesis y quedó en ridículo… fíjate hasta dónde está el nivel de corrupción porque para ser ministro de la Suprema Corte debes de ser una persona titulada y una carrera hecha en derecho y cómo puedes sostener tu titulación si no tuviste una tesis, por lo que su cédula profesional queda inválida”.

Agregaron que “ella debería de ser suspendida como ministra de la Suprema Corte”.

Les resultó irónico que la hayan llamado a defender su tesís “porque qué va a defender si ella no redactó nada”.

Concluyeron deciendo que “si en una situación tan delicada hay una situación de corrupción y de impunidad, qué es lo que esperamos ante la defensa de la vida con este tipo de personas… si ellos están haciendo las leyes, qué nos espera a nosotros; no tiene ética ni dignidad, qué va a luchar por la dignidad de la persona humana”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!