En hoteles de Quintana Roo, pueden conectarse a internet hasta 700 mil dispositivos electrónicos al día.

Signó con la APAR convenio para proveerles internet de calidad y acceso a proyectos especiales

CANCÚN, Q. Roo (Marcrix Noticias).- En Quintana Roo, se estima que unos 700 mil dispositivos electrónicos pueden estar conectados en cualquier día dentro del sector hotelero convencional, lo que representa un enorme mercado, según compartió Luis de Potestad, vicepresidente de Relaciones Institucionales y Proyectos Especiales y a su vez vocero oficial de del proveedor de internet GigNet México.

Para fortalecer alianzas y ofrecer beneficios, la empresa firmó un convenio de colaboración con la Asociación de Profesionales y Administradores de Renta Vacacional (APAR). Este acuerdo busca proporcionar internet de calidad a sus miembros, además de acceso a proyectos especiales y la posibilidad de participar en la feria de rentas vacacionales.

Luis de Potestad señaló que —a nivel nacional— hay aproximadamente 900 mil cuartos hoteleros, de los cuales una tercera parte corresponde a rentas vacacionales, es decir, cerca de 350 mil unidades. En Quintana Roo, esta proporción es mayor, con cerca de 130 mil cuartos hoteleros reportados por la Secretaría de Turismo y aproximadamente 65 mil unidades adicionales de renta vacacional, casi la mitad del total.

Este crecimiento ha sido impulsado por la tecnología, que permite a los propietarios de unidades habitacionales adicionales conectarlas con clientes a través de plataformas de arrendamiento, señaló de Potestad.

“También tenemos un estudio que señala que quienes nos visitan traen de cinco a siete dispositivos, entre teléfono, tablet, computadora, reloj y videojuegos por cuarto. Estaríamos hablando de cerca de 700 mil dispositivos que pueden estar conectados un día cualquiera en Quintana Roo, esto en la hotelería convencional”, destacó.

Si se incluyen las rentas vacacionales, el número de dispositivos conectados podría superar los 900 mil en un día cualquiera. Esto resalta la importancia y el desafío de contar con una conexión de calidad, tanto para los turistas como para la población local, expuso además.

Por esta razón, se buscó el convenio con la APAR, para ser los socios oficiales y mantener un canal abierto de comunicación, similar a los acuerdos previos con la Asociación de Clubes Vacacionales de Quintana Roo (Acluvaq) y la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI). Esto contribuirá a mejorar la experiencia turística, al sumarse a iniciativas como los módulos de wifi gratuitos en lugares como playa Delfines y próximamente en Tulum, abundó.

“La importancia de firmar este convenio es que finalmente nosotros sabemos por la Secretaría de Turismo quiénes han ido trabajando de la mano en materia de ordenamiento de la actividad, y es importante hacer esto acorde a las regulaciones, a la nueva ley de Turismo y por eso es importante enlazarnos con ellos en materia de este acuerdo”, señaló por último.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!