*Entre 80 y 90 entierros se realizan mensualmente en los panteones municipales “Los Olivos” y “Parque Funerario” de la Región 106

  • *Con el nuevo panteón Parque Funerario se garantiza los espacios para enterrar a los benitojuarenses

Cancún (Marcrix Noticias).- La administradora del Panteón Municipal de Benito Juárez Cancún “Los Olivos”, Nelly Pech, declaró que las creencias religiosas de los cancunenses provocan que a sus difuntos los entierren en los panteones municipales y eviten cremarlos.

“Lo que he observado durante los cuatro años que llevo en la administración en el panteón (Olivos) es que las tradiciones no se pierden y seguimos con la creencia de que es mejor enterrar a los cuerpos que la cremación, debido a las creencias religiosas y culturales; lo que observamos que fue en la época de la pandemia que se incrementaron los casos de cremaciones (porque así lo exigían las autoridades por sanidad), pero terminando esto se volvió con los entierros tradicionales”, expresó en entrevista la administradora en el panteón municipal “Los Olivos”,.

Agregó la entrevistada que ante ello estadísticamente se tienen de 80 a 90 entierros mensuales en el panteón mencionado y en el nuevo el llamado Parque Funerario de la Región 106.

“Aquí en los Olivos solo tenemos los espacios que se compraron previamente, las criptas, y este panteón ya concluyó su etapa de vida para el que fue construido, pero en el nuevo Parque Funerario hay mucho espacio para enterar; es un panteón nuevo en constante crecimiento, por lo que no tenemos problemas de saturación”, destacó.

Por otro lado, la directiva adelantó que ya se preparan para el Día de los Fieles Difuntos con la limpieza y destacó que en esta ocasión todo volverá a la normalidad como anteriormente a la pandemia se realizaban las visitas al panteón.

“No vamos a tener restricciones, la pandemia por el Coronavirus ya termino, el cubre bocas no se va a exigir y este será opcional, solo en la entrada por respecto se va proporcionar el gel y en la entrada tendremos jabón y agua para el lavado de manos y eso ya va hacer una de las costumbre y lo haremos solo por higiene”, adelantó.

Agregó que en esta ocasión pueden venir todos los familiares a visitar a sus difuntos como anteriormente se hacía.

Finalmente, la funcionaria municipal adelantó que el panteón los Olivos se abrirán el 31 desde las 8 de la mañana y lo van a cerrar desde las primeras horas del día 3 de noviembre destacando que estará abierto en las citadas fechas toda la noche.

“Los que deseen pueden venir en el día y la noche y quedarse si quieren toda la noche con sus seres queridos que ya se nos adelantaron”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!