Inadmisible y condenable el reconocimiento de las intervenciones del Ejecutivo en las decisiones del Poder Judicial, sostiene

Ciudad de México (Marcrix Noticias).— Barra Mexicana Colegio de Abogados reafirmó su condena a la injerencia admitida del mandatario Andrés Manuel López Obrador en el Poder Judicial de la Federación (PJF), durante  la Presidencia del ministro Arturo Zaldívar en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

El presidente de la Barra Mexicana de Abogados y del Colegio de Abogados, Víctor Olea Peláez, dijo que es de inadmisible y condenable el reconocimiento de las intervenciones del Ejecutivo en las decisiones del Poder Judicial que lastimaron la autonomía de los juzgadores federales.

Durante la inauguración del congreso “El derecho en el México que viene” se determinó que la Barra Mexicana de Abogados será actor en la defensa del orden constitucional.

En su participación al inaugurar los trabajos, el presidente del organismo, dijo que la BMA no puede quedarse callado ni ser indiferentes ante los constantes embates y amenazas contra el imperio del derecho y la independencia judicial, que no significan aprobar cualquier texto normativo adoptado por una mayoría parlamentaria que siga los designios políticos del Ejecutivo.

“No podemos quedarnos callados, ni ser indiferentes ante los constantes embates y amenazas contra el imperio del derecho y la independencia judicial”, dijo Víctor Olea presidente de la Barra Nacional de Abogados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!