La aspirante a la secretaría general del sindicato Andrés Quintana Roo explicó cuáles son sus principales propuestas

Cancún (Marcrix Notcias).- Realizar una auditoría y conocer el estado financiero que actualmente tiene el gremio de taxistas, así como dar claridad sobre los recursos en temas polémicos como los seguros de defunción e invalidez y transparentar éstos son la propuesta prioritaria de Alejandra Aguilar Aguilar, candidata de la Planilla Roja a la secretaría general del Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo.

En entrevista exclusiva para Marcrix Noticias, la candidata, acompañada de Jesús Salvador Cárdenas Castañeda, aspirante a secretario adjunto, precisó que estos temas han sido no sólo “lastimosos” para el gremio, sino que permitirá saber qué pueden hacer para mejorar la percepción de la ciudadanía hacia los martillos.

“Queremos aportar y trabajar sobre todo en transparencia, hay mucho por hacer Lo primordial es recuperar la credibilidad del gremio y la ciudadanía, necesitamos el acercamiento con las autoridades. Tenemos capacidad y ganas de servir y buscando el beneficio colectivo y hacer más por el gremio”, aseguró.

En ese sentido, detalló que la revaloración de las concesiones, trabajar más en capacitación y certificaciones para los taxistas, así como poner orden en los temas de seguros de defunción e invalidez serán primordiales, pero para ello deben conocer primero cuál es el verdadero estatus financiero del sindicato.

Alejandra Aguilar fue cuestionada sobre los constantes señalamientos que la misma ciudadanía ha hecho con respecto a que hay muchos taxistas vinculados al crimen organizado o a diversos delitos, a los que la aspirante mencionó que si bien no se pueden negar algunos de estos casos, son más los buenos, pero que esa información no tiene la misma repercusión.

“Son más de 12 mil operadores y más de 9 mil socios concesionarios Somos más los buenos taxistas, gente de bien, gente trabajadora los que no, es un tema de las autoridades. El gremio es muy grande y ahí están esos casos, pero los que se replican son los de los malos”, dijo.

Por su parte, Jesús Salvador Cárdenas Castañeda, destacó que antes de ser taxista, fue funcionario de la otrora Sintra (Secretaría de Infraestructura y Transporte), por lo que con su experiencia podrá apoyar a su planilla en temas que actualmente son polémicos como Uber y los taxímetros.

Al respecto, Cárdenas Castañeda, comentó que en lo que respecta a Uber, debe dejar de verse como algo malo para el gremio, pues es el tema de su operatividad en el estado depende de las autoridades, pero en lo que se resuelve, ellos deben enfocarse es en mejorar.

“No nos afecta Uber, la batalla legal sigue, pero ya son las autoridades quienes determinarán qué sigue, no el sindicato, pero más allá de eso, Uber nos llevaría a tener un mejor servicio de calidad. De hecho, nos conviene porque se pueden ver las diferencias”, dijo.

En cuanto al uso de taxímetros, que ya planteó la autoridad estatal hace unos días, el aspirante a secretario adjunto, recordó que estos dispositivos ya se habían autorizado desde el sexenio de Roberto Borge, “pero no se logró un acuerdo, sólo 3 municipios que son Tulum, Solidaridad y Benito Juárez son los que están enterados sobre este proceso”.

Por último, reconocieron que, de ganar la elección que se llevará a cabo el próximo 25 de noviembre, uno de los puntos que buscarán solventar de manera inmediata con las autoridades es el de el incremento de las tarifas, pues aseguraron que en 2019 fue la última vez que se revisó el tarifario.

“Y no se ha actualizado desde hace 4 años y una de nuestras propuestas es trabajar sobre ese tema”, concluyó Alejandra Aguilar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!