El primer cara a cara entre 4 de los 5 candidatos careció de debate de ideas, pues prefirieron fumar la pipa de la paz entre ellos y se dedicaron a platicar, en un evento en el que predominó la mala organización.

Playa del Carmen(Marcrix Noticias).- Con las ganas de ver un debate es con las que se quedó este lunes el electorado de Quintana Roo, debido a que el primer cara a cara entre 4 de los 5 candidatos a la Gubernatura de la entidad careció de muchas cosas, entre ellas, un debate de ideas, ya que los abanderados se limitaron a realizar una exposición, sin hacerse siquiera una réplica entre ellos.

Cabe señalar que lo que parecía ser el primer debate del proceso electoral se convirtió en una plática de amigos, esto debido a que los candidatos que asistieron al evento decidieron fumar la pipa de la paz entre ellos, pues cuando fueron preguntados si querían hacer una réplica a la intervención de sus contendientes dijeron que no.

Sin embargo, encabezados por Laura Fernández Piña, los demás candidatos, junto a los organizadores, se encargaron resaltar la ausencia de Mara Lezama, quien declinó a participar en el evento, que terminó siendo una mesa de análisis en vez de un debate de ideas, pues en cada oportunidad que tenían hacían comentarios al respecto de la no asistencia de la candidata de “Juntos Hacemos Historia”, quien de acuerdo con varias encuestas, es quien se encuentra a la cabeza de las preferencias electorales.

Incluso, hay quienes consideran que tanto Laura Fernández, Leslie Hendricks, José Luis Pech y Nivardo Mena tuvieron que modificar su estrategia ante la negativa de asistir por parte de Mara, pues según lo trascendido, los abanderados veían esta como su oportunidad para tratar de atacar a través de diversas estrategias al proyecto de Lezama y con esto hacerlo caer del agrado de los quintanarroenses.

Asimismo, resaltan que ese fue el punto que ocasionó que el evento quedara lejos de ser un debate, pues a pesar de que era por todos sabido que Mara no asistiría, muy en el fondo tenían la esperanza que sí lo haría, pero, al ver que no se presentó, tuvieron que modificar sus planes, convirtiendo el debate en una plática de amigos, en donde sólo se dedicaron a realizar una exposición, en la que muchos de los participantes tuvieron que leer en todo momento.

También, en otras de las cosas que quedó a deber el primer debate fue en la participación de los empresarios y los ciudadanos que realizaron sus cuestionamientos a los candidatos, pues en la mayoría de las veces estos fueron un tanto a modo, lo que permitió brillar a la mayoría, aunque hubo quienes no lograron tener una buena participación, desperdiciando así una gran vitrina para ascender en el gusto del electorado.

Y ante la mala participación que tuvieron pese a las preguntas a modo que les hicieron a varios de ellos, todo parece indicar que los candidatos desperdiciaron la oportunidad de salir mejor parados en las preferencias, ya que no supieron cómo darse a entender y responder a las inquietudes ciudadanas.

Por otra parte, en lo que respecta a la organización del evento, esta estuvo lejos de ser la ideal, debido a que durante la mesa de análisis realizada, tuvieron una infinidad de problemas técnicos, además de que los participantes eran interrumpidos en diversas ocasiones por el ruido que hacían las porras que llevaron algunos candidatos.

Motivo por el cual, la población hizo un enérgico llamado para que los siguientes ejercicios sí sean verdaderos debates, y no sólo mesas de análisis en las que los candidatos se limiten a leer, evadir preguntas por medio de exposiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!