Más de 25 mil hectáreas son las que se declararon como territorio federal y están dando mucho de que hablar en las redes sociales.

Cancún(Marcrix Noticias).- El Gobierno de México que encabeza el presidente, Andrés Manuel López Obrador, hizo oficial la declaración como Territorio Federal de dos terrenos en el estado de Quintana Roo.

A través de una publicación en el Diario Oficial de la Federación se llevó a cabo el deslinde de tierra para proceder con la declaración.

Los terrenos se encuentran ubicados en Cancún, Puerto Morelos y Lázaro Cárdenas y el segundo de ellos en Lázaro Cárdenas, y cuentan con una gran extensión.

De acuerdo con los datos que se informaron, el primer terreno tiene una extensión de 20 mil 287 hectáreas, mientras que el segundo mide 5 mil 780 hectáreas.

Vale resaltar que el primer terreno es sumamente grande e incluso colinda con el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) y ejidos que se encuentran muy distantes entre sí, tales como Alfredo V. Bonfil, Chiqulá y Kantunilkín, además de Leona Vicario.

Un dato que llama la atención es que este terreno es 4 veces más grande que la superficie donde Enrique Peña Nieto quería construir el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en Texcoco, que mide 4 mil 536 hectáreas.

Cabe hacer mención que dentro del anuncio de deslinde que llevó a cabo el Gobierno Federal, no se informa que la tierra se incorporará al Tren Maya.

Pero, algo que sí se deja claro es que los supuestos propietarios, poseedores, colindantes y aquellos que los trabajos les puedan afectar, cuentan con 30 días hábiles para exponer lo que a su derecho convenga.

Indican que en este grupo de propietarios se menciona a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Carretera Cancún-Tulum, Ejido El Cedral, ejido Vicente Guerrero, Ejido La Esperanza, ejido El Tintal y su Anexo El Pocito, Ejido Cristóbal Colón, Ejido Kilometro 80, Alfredo V. Bonfil y su Anexo y Aeropuerto de Cancún, Ejido Puerto Morelos, Ejido Leona Vicario, Kantunilkin y Ejido Isla Mujeres, Ejido Chiquilá y Ejido Kantunilkin, Ejido Naranjal Poniente, Ejido Chan Santa Cruz, y Ejido Santa María Poniente.

Y en lo que respecta al segundo terreno, que se ubica en Lázaro Cárdenas, se menciona entre los propietarios a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Carretera Cancún-Tulum, ejido El Cedral, Ejido Vicente Guerrero, Ejido La Esperanza, Ejido El Tintal y su Anexo El Pocito, Ejido Cristobal Colón, ejido Kilometro 80, Alfredo V. Bonfil y su Anexo y Aeropuerto de Cancún, Ejido Puerto Morelos, Ejido Leona Vicario, Kantunilkin y ejido Isla Mujeres, Ejido Chiquilá y ejido Kantunilkín, Ejido Naranjal poniente, ejido Chan Santa Cruz, ejido Santa María Poniente, Ejido Chiquilá y Ejido Kantunilkín.

Fuente: El Economista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!