La mercancía iba a ser embarcada en Guayaquil; dos personas fueron detenidas

Quito (Marcrix Noticias).— La Policía Nacional de Ecuador incautó más de seis toneladas de cocaína camufladas en un cargamento de polietileno de alta densidad, que iba a ser embarcado rumbo al puerto de Ensenada, Baja California, en México.

Los efectivos policíacos encontraron la droga en uno de los muelles del puerto de Guayaquil, considerado como una de las principales puertas de salida de Sudamérica para la cocaína que llega a Norteamérica y Europa.

Uno de los canes policíacos dio una alerta positiva de posible contaminación de varios sacos plásticos de color blanco, que se encontraban entre la carga.

Dentro del contenedor había 6 mil 101 paquetes rectangulares de cocaína envueltos en cinta de embalaje, cuyo valor en México alcanzaría los 91 millones de dólares y en Estados Unidos llegaría a los 244 millones de dólares, según Víctor Herrera, comandante de la Policía para la Zona 8, que comprende Guayaquil y su área metropolitana.

Dos ecuatorianos fueron detenidos, uno de ellos representante legal de la empresa exportadora, quien había sido contratado por un segundo ciudadano para fungir en ese puesto.

Las bandas del crimen organizado que operan en Ecuador han tejido nexos con los mexicanos cárteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación, según las autoridades ecuatorianas, y el transporte en lancha o semi sumergible se ha vuelto frecuente para hacer llegar la droga a Norteamérica.

Con información de López Dóriga Digital y EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!