Culpa al grupo Abimerhi y a la FGE de complicidad en actos de corrupción

Cancún (Marcrix Noticias).- Noemí Crisóstomo Alvarado, integrante de la Guardia Nacional, denunció en conferencia de prensa irregularidades en su detención, pues se le acusa de falsificar un documento, lo que asegura no es verdad y de que fue engañada para detenerla.

“No me leyeron mis derechos, ni me pidieron una credencial de elector y solo me citaron en un lugar y me llevaron engañada a las instalaciones de la Fiscalía donde me detuvieron”, declaró la integrante del Ejecito Mexicano, quien fue detenida por el presunto delito de uso de documento falsificado.

Agregó que ahora teme por su vida, ya que hay agentes de la fiscalía que la siguen a donde quiera que va, después de que la fiscalía la dejara en libertad al no tener pruebas para vincularla a proceso.

Sin embargo, declaró que dos jóvenes, quienes querían recuperan una unidad móvil permanecen encarcelados, en el centro penitenciario de esta ciudad.

“Uno de ellos, es solo un compañero del hoy detenido, quien tuvo la mala suerte de llevarlo en su automóvil a recoger la unidad y fue detenido presuntamente por uso de documento falso y recluido también en el penal de Cancún”, explicó.

La denunciante reconoció que tuvo que pagar 30 mil pesos para salir de la cárcel, de los cuales 18 mil fueron para su abogado, 3 mil pesos para hacer una llamada en la fiscalía, 3 mil pesos para que le dieran un documento; además denunció que los agentes investigadores le decomisaron una laptop que no le han devuelto.

“En mi computadora solo tengo fotos de mis hijos, yo les pido que me la regresen si no encontraron nada”, exigió.

Explicó que hasta ahora no sabe cuál es su situación en la Guardia Nacional, donde llevaba más de 4 años laborando, y que hoy pidió un día de permiso para arreglar sus asuntos, después de salir de la cárcel para dar la conferencia, el cual no le concedieron, por el contrario, le anunciaron de su cambio a Chetumal.

“Yo tengo a mis hijos aquí, soy madre soltera, cómo me dan un cambio para Chetumal, hoy no sé cómo quedé en mi trabajo, ya que yo les pedí un día para arreglar mi situación y me lo negaron”, relató.

Denunció que hay grandes intereses entre la corporación policiaca nacional y la empresa de grúas Abimerhi, lo que podría ser el motivo de su detención, ya que nunca estuvo de acuerdo con la complicidad citada.

Finalmente, la denunciante exigió justica para ella y para los dos jóvenes que están encarcelados por el caso en el penal de Cancún.

“Lo que yo quiero es justicia para mí y para los dos muchachos hoy detenidos, y quiero aclarar que de no encontrarse ninguna prueba de que yo cometí los delitos de los que se me acusa, que se haga la reparación del daño, y si llego a perder mi trabajo por el procedimiento que se me realizó, quiero que el mismo proceso que se me está haciendo se haga para el grupo Abimerhi y que se investigue a mi mando, ya que no hizo nada en lo que se refiere a mi detención”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!