Las autoridades informaron que luego de una revisión no se localizó ningún artefacto, por lo que las clases se reanudarán el próximo lunes.

Ciudad de México (Marcrix Noticias).- La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM informó que los motivos por los que se desalojaron las instalaciones y se suspendieron clases este viernes.

A través de un comunicado, detalló que hoy alrededor del mediodía se recibió una llamada del C5 de la CDMX informando que había una amenaza de objeto explosivo en las instalaciones de la facultad.

Ante esa situación, se activó el protocolo correspondiente realizado por personal de la entidad Protección Civil, bomberos, Seguridad Universitaria de DGAPSU, el cual tiene como prioridad la salvaguarda de todos los integrantes de la comunidad, por lo que se procedió al desalojo de las instalaciones y la revisión del inmueble.

Detalló que una vez finalizada la inspección, se determinó que no existe riesgo, toda vez que no se localizó ningún artefacto.

Por esta razón se suspenden las actividades presenciales del día de hoy 23 de septiembre reanudando las el día de mañana para la población académica y estudiantil del SUAyED. En el caso del sistema escolarizado regresaremos con normalidad el lunes 26 de septiembre de 2022”.

Aviso a la Comunidad de la FCPyS

22 de septiembre de 2022. pic.twitter.com/5Q2LRYVQuv

— FCPyS-UNAM (@UNAM_FCPyS) September 23, 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!