Su caso sentó las bases para que todo homicidio doloso de una mujer sea investigado con perspectiva de género

Ciudad de México (Marcrix Noticias).- El Poder Judicial del Estado de México otorgó una sentencia de 70 años de prisión al feminicida de Mariana Lima, a 13 años de su asesinato.

El expolicía Julio César Hernández, quien era pareja de la víctima, fue hallado culpable de la muerte de la mujer de 28 años, encontrada muerta en 2010 en su domicilio, ubicado en el municipio de Chimalhuacán.

El caso de Mariana cobró relevancia gracias a su madre Irinea Buendía Cortés, ya que en 2010 el caso fue clasificado como suicidio, por lo que la mujer emprendió una lucha legal.

La madre de la joven siempre sostuvo que su hija, quien era abogada, siempre sufrió de violencia familiar, por lo que pretendía dejar a su esposo, quien en venganza, la estranguló.

Irinea también señaló que Julio César manipuló la escena del crimen y recibió protección para no ser acusado por la muerte de su esposa.

Tras una intensa lucha, en 2015 la Suprema Corte de Justicia ordenó al Poder Judicial del Edomex reabrir el caso e investigarlo con perspectiva de género.

El caso de Mariana sentó las bases para que toda muerte violenta de una mujer fuera investigada con perspectiva de género.

La sentencia fue emitida luego de más de seis años de juicio y 13 años después de que Mariana fue asesinada en su domicilio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!