La selección nacional de voleibol de playa debutó con 3 victorias de 4 posibles.

Varadero(Marcrix Noticias).- La selección nacional de voleibol de playa debutó ayer viernes con 3 victorias de 4 posibles en la segunda etapa del Tour de la especialidad 2023 de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Voleibol (NORCECA), efectuada en Varadero, Cuba.

La pareja conformada por Alejandro Barajas González y Gabriel Cruz Mendoza se distinguió como una de las más sobresalientes en la primera jornada de la justa, luego de triunfar en sus dos compromisos: 21-7 y 21-6 ante Cullen Diehl y Andrzej Ozarski, de Islas Vírgenes; así como 21-13 y 21-16 contra Daniel Williams y Fabien Whitfield, de Trinidad y Tobago.

Por otra parte, el binomio femenil, compuesto por Atenas Gutiérrez Guzmán y Susana Torres García, tuvo un inicio complicado, pues cayó 17-21 y 14-21 frente a las estadounidenses Geena Urango y Carly Skjodt; pese al tropiezo, las nacionales respondieron en su segundo choque y superaron 21-15 y 21-13 a las canadienses Devin Corah y Adriel Goodman.

Los dúos aztecas volverán a presentarse en la arena hoy sábado para disputar su último duelo de fase de grupos: Barajas y Cruz contra los costarricenses Daniel Dyner y Jhostin Varela, y Guzmán/Torres ante Ximena Núñez y Kianny Quesada, de la misma nación.

En caso de obtener su boleto a la siguiente fase, los equipos mexicanos disputarán mañana mismo la ronda de cuartos de final, y las finales están programadas para llevarse a cabo el domingo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!