VARSOVIA (MARCRIX NOTICIAS)

Reino Uni­do detuvo en Polonia a diez ciudadanos británicos con antecedentes por abusos se­xuales, quienes viajaron a ese país para ofrecer “ayuda humanitaria” a los refugia­dos que huían de la guerra de Ucrania.

La Agencia Nacional con­tra el Crimen (NCA, por sus siglas en inglés) explicó que los presuntos agresores se­xuales fueron interceptados por las autoridades polacas, entrevistados y posterior­mente enviados de nuevo a Reino Unido.

Ya no están en Polonia. No es una coincidencia, creo, que en algún lugar de la re­gión de diez agresores se­xuales de niños británicos viajaran a Polonia, en las pri­meras seis semanas después de la invasión de Ucrania, supuestamente para brindar asistencia humanitaria”, ex­plicó un funcionario.

La NCA explicó que aque­llas personas con anteceden­tes por abusos y agresiones sexuales a menores de edad tienen orden de reportar a la Policía de cualquier inten­ción de viajar al extranjero y declarar su situación una vez en el país de destino.

El portavoz de la NCA describió a Polonia como “principal” destino de los agresores sexuales británi­cos que viajan a los países fronterizos con Ucrania para aprovechar esta situación de conflicto para sus delitos.

Tras el estallido de la gue­rra en Ucrania, millones de personas se han visto obliga­das a abandonar sus hogares.

De ellos, 90% son mujeres y niños, ya que los hombres en edad de combatir tienen prohibido salir de Ucrania.

Esta situación alarmó a gobiernos, organizaciones de derechos humanos y or­ganismos como Naciones Unidas, que han alertado de la posibilidad de que se pro­duzca un aumento del tráfico de seres humanos aprove­chando el desamparo.

FUENTE EXCELSIOR

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!