Presuntamente se le acusa por estar involucrado en el asesinato de su cuñado

Cozumel (Marcrix Noticias)- Se realiza la detención en Cozumel de Ramón “N”, alias “Moncho” o “Sicario”, presunto implicado en el delito de Desobediencia y Resistencia de Particulares, Portación, Fabricación, Importación y Acopio de Armas Prohibidas y lo que resulte.

El presunto delincuente se transportaba en una motocicleta con un machete y fue reportado al número de emergencias 911, como una persona agresiva, que retaba a las personas que transitaban por la Carretera Transversal, a la altura de las ruinas de San Gervasio.

De acuerdo al reporte, los informantes señalaron que Ramón “N”, alias “Moncho” o “Sicario” vociferó estar involucrado en el asesinato de su cuñado.

Al llegar al lugar, los oficiales se entrevistaron con dos masculinos, quienes informaron que habían visto al sujeto circular por la zona a bordo de una motocicleta y con el machete; por lo que continuaron con la búsqueda y al llegar al área del Rancho San Bernardo, identificaron a una persona con las características señaladas.

Lo siguieron hasta darle alcance en el kilómetro 11 de la Carretera Transversal, en donde el hombre bajó de la motocicleta con su machete para internarse en la vegetación de los terrenos baldíos, por lo que los policías corrieron tras él.

Uno de los elementos logró alcanzarlo; en el forcejeo ambos cayeron al suelo, sin embargo, el tipo se logró poner de pie para agarrar su machete y comenzó a agredir al oficial en la espalda, por lo que el otro policía al ver que la vida de su compañero estaba en riesgo, tuvo que accionar su arma y disparó para neutralizar a Ramón “N”, alias “Moncho” o “Sicario”.

Al dispararle le apuntó hacia la pierna, por lo que Ramón “N”, alias “Moncho” o “Sicario” resultó con una lesión de bala en el glúteo izquierdo, por lo que se procedió a su atención médica y traslado al Hospital General bajo custodia.

Se le aseguró un machete oxidado, sin marca, de aproximadamente 70 cm, con mango de color negro; un machete oxidado, con manchas de pintura de color blanco, sin marca, de aproximadamente 70 cm, con mango de color negro; la motocicleta de la marca Vento de color gris, sin placas de circulación y se tomó como indicio el chaleco balístico de la marca Power Hit, de color negro, modelo PHXP TC, talla mediana.

Todo se llevó para el registro correspondiente de la puesta a disposición a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado.

En la detención, también participaron integrantes de la Secretaría de Marina y de la Policía Municipal de Cozumel.

Por editorweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!