El sujeto llegó con 10 cheques por más de 39 mil dólares, mismos que no pretendía declarar ante las autoridades hacendarias.

Cancún(Marcrix Noticias).- En Quintana Roo, integrantes de la Guardia Nacional (GN) en coordinación con personal de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), detuvieron en el Aeropuerto Internacional de Cancún a una persona con 10 cheques por más de 39 mil dólares, sin la declaración correspondiente ante las autoridades hacendarias.

Personal de ambas instituciones realizaba recorridos de inspección, seguridad y prevención del delito en el Aeropuerto de Cancún, cuando visualizaron a un hombre en la Sala de Pasajeros, quien ingresó a la fila de “Nada que Declarar”. El viajero originario de Afganistán arribó en un vuelo procedente de Houston, Estados Unidos.

Al efectuar una revisión a su equipaje, los integrantes localizaron diez cheques por cobrar que sumaban en total 39 mil 349 dólares americanos, equivalentes a más de 670 mil pesos mexicanos, rebasando el límite permitido por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para ingresar a territorio nacional sin declarar, e infringiendo con ello el artículo 9º de la Ley Aduanera, situación por la que fue detenido.

Por tal motivo, le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se realizó su inscripción en el Registro Nacional de Detenciones y, junto con los cheques, fue puesto a disposición en la Agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!