Este domingo 2 de junio, día de elecciones en México, las condiciones del clima serán mayormente secas y calurosas, en gran parte del territorio nacional. 

La circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá la tercera onda de calor sobre la República Mexicana, con temperaturas máximas superiores a 45 grados en Campeche, Chiapas, Guerrero, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.

De 40 a 45 grados en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, el norte de Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nayarit, el norte y suroeste de Puebla, el norte de Querétaro, Quintana Roo, Sonora, Yucatán y Zacatecas.

De 35 a 40 grados en el suroeste del Estado de México, y de 30 a 35 grados en Aguascalientes, Ciudad de México y Tlaxcala.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), pronosticó además vientos con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora y posibles torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Rachas de 50 a 70 kilómetros por hora con posibles torbellinos en Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco y San Luis Potosí; rachas de 50 a 70 kilómetros por hora y tolvaneras en Chihuahua y Durango.

Además de rachas de 40 a 60 kilómetros por hora en Campeche, Quintana Roo y Yucatán, con posibles tolvaneras en Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Sonora, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Asimismo, se prevén lluvias puntuales fuertes en Chiapas y Oaxaca; intervalos de chubascos en Aguascalientes, Coahuila, Colima, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas, y lluvias aisladas en Campeche, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Quintana Roo, Sinaloa y Yucatán. “Las precipitaciones podrían ser con descargas eléctricas y caída de granizo”.

El SMN explicó que las lluvias  y los vientos serán ocasionados por una línea seca que prevalecerá sobre el norte de México, en combinación con el ingreso de humedad del Golfo de México e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera.

Asimismo canales de baja presión sobre el interior del país, en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y el ingreso de humedad de ambos océanos, así como por la onda tropical número 1 que se desplazará sobre el sureste y sur del territorio nacional, asociada con una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!